Elecciones 2023 en Jujuy: “esto viene a aclarar lo que ya estaba claro, vamos a votar junto con los convencionales a un nuevo gobernador”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Ramiro Tizón se refirió al anuncio realizado por el Gobernador Morales sobre desdoblar las elecciones locales de las nacionales y que en las mismas se elijan los convencionales constituyentes.

Además, opinó sobre la reacción de la oposición ante dicha decisión.

Ramiro Tizón expresó que “esta fue una decisión que toma el gobernador dentro de sus atribuciones. Cuando tratamos el proyecto de ley, se aprobó la necesidad de reforma y se estableció un plazo, que está también en la Constitución, de 60 días para convocar elecciones. Ese plazo lo hemos establecido porque entendíamos que el gobernador tendría la libertad para establecer las elecciones en esa fecha, por lo tanto no nos ha sorprendido”.

“Las elecciones locales, hace mucho tiempo que se desdoblan de las nacionales, pasó en el 19, en el 21, y este año es uno más donde se desdoblan, al igual que en muchas provincias como Salta, Santa Fe, entre otras, ya es algo habitual”.

Además, afirmó que el Gobernador “tiene hasta fines de noviembre para poner fecha para las elecciones”.

En relación a esta determinación de no modificar en la Constitución el número de mandatos, lo cual reafirma el Gobernador al convocar a elecciones de convencionales el día de las elecciones generales de la provincia, Tizón sostuvo “es reafirmar lo que él ya había dicho y lo que dice la ley, no vamos a tocar eso, lo que quiere decir que de entrada hemos dicho que no estaba permitido a los convencionales tocar el tema del gobernador”.

“Por más elucubraciones que se hicieron, si es que se iba a poner una cláusula transitoria, que se usan para aquellas normas que se modifican, lo que no se modifica nos llevan estas cláusulas, por eso es que esto viene a aclarar todavía más lo que ya estaba claro, vamos a votar junto con los convencionales, a un nuevo gobernador, y que no va a ser él, así que queda claro”.

Para finalizar, opinó sobre la reacción de la oposición, mencionando “tengan en cuenta que ya estamos en campaña. La oposición tiene su postura, nosotros entendemos que es necesaria la reforma de la Constitución; ya quedó claro cuándo comenzará y será  junto con las elecciones generales. El PJ dijo que consideran inoportuna la elección; bueno, ahora la oportunidad es esa, si la consideran oportuna o no, ya verán ellos”.

“Ya hemos dicho cuál es nuestra postura, esa postura está en la ley, ya se sabe que el gobernador no va a ser candidato, y ya habrá otro candidato del Frente Cambia Jujuy. Así que cada uno está haciendo su juego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un gobierno de sonámbulos

Lun Oct 17 , 2022
El peronismo sabe que lo aguarda la derrota; solo la dinastía gobernante parece ignorar ese destino Jujuy al día® – Parecen sonámbulos. Políticos que duermen y sueñan mientras caminan como si estuvieran despiertos. ¿Por qué debaten ahora la candidatura de Alberto Fernández para la reelección? ¿Por qué Sergio Massa supone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes