La donación de órganos se fortalece en la provincia

Jujuy al día® – La sensibilización de la comunidad es fundamental para ofrecer una nueva oportunidad a personas con situaciones críticas de salud. En el año, suman 31 los operativos de ablación.

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que en las últimas horas se realizó un nuevo procedimiento de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, lo que da cuenta de la solidaridad presente en la comunidad y la sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos que ofrece una oportunidad de vida a personas de la provincia y del resto del país que se encuentran en lista de espera para trasplante.

De este modo, superando ampliamente el número de operativos realizados en 2021, el sistema sanitario en articulación con instituciones privadas y con la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) progresa en estrategias que permitan sostener el trabajo de procuración y comenzar, en el mediano plazo, con la posibilidad de trasplantes en el ámbito público.

Importante

En Argentina, la Ley del Donante Presunto señala que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario. Es por esto que resulta fundamental que se manifieste por escrito y se dé a conocer a familiares y amigos la voluntad sobre la donación de órganos, decisión personal e intransferible que puede modificarse en cualquier momento.

Para registrar este trámite se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el Documento Nacional de Identidad, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Pumahuasi, Morales entregó insumos y herramientas a comunidades indígenas

Mié Oct 12 , 2022
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Fortalecimiento Comunitario, el gobernador Gerardo Morales entregó insumos y herramientas a 20 comunidades de la Región Puna que llevan adelante actividades ganaderas y agrícolas de manera ancestral. También se destinó mobiliario a personas en situación de vulnerabilidad, identificadas durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes