Ampliación de Cauchari: “le permitirá a los jujeños seguir  siendo generadores de energía fotovoltaica, de energía limpia”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, El Secretario De Energía de Jujuy, Mario Pizarro, se refirió al reciente anunció del Gobernador Gerardo Morales quien informó que la provincia obtuvo la autorización para ampliar a 500 Mw a Cauchari, e indicó que esta amplaición sumará “para cambiar la matriz energética en el país”.

Mario Pizarro manifestó “desde el primer día que concluimos con Cauchari 1,  2 y 3, y luego de la experiencia que hemos tomado en el camino recorrido para la obtención de créditos y para poder llevar adelante este gran emprendimiento, que es la nave insignia de un Jujuy que es totalmente distinto, que ha pasado a ser una de las provincias que, desde criterios éticos que ha tomado nuestro gobernador de la provincia, se ha convertido en una gran productora de energía renovable con su parque solar Cauchari 1, 2 y 3”.

“Los equipos técnicos de Cauchari han presentado ante la Secretaría de Energía de Nación y ante CAMMESA, proyectos que tienen que ver con la ampliación de Cauchari, para llegar a los 500 Mw”.

Agregó “ha sido un largo camino el que hemos recorrido, donde se tuvo que presentar documentación correspondiente para poder obtener la posibilidad de la ampliación de Cauchari; lo que le permitiría a los jujeños seguir siendo generadores de energía fotovoltaica, de energía limpia”.

“Pero además, a través de esta generación, empezar a lograr, por un lado, el desarrollo social y económico de nuestro pueblo, y por el otro, trabajar para cambiar la matriz energética en el país.

Explicó que “Cauchari es generación de energía fotovoltaica para conectarla e inyectarla al SADI, qué es el Sistema Argentino de Interconexión, es decir para venderle energía a CAMMESA, energía generada acá, eso es Cauchari”.

“Hoy con sus 3 parques: Cauchari 1, 2 y 3, donde cada uno produce 100 Mw en total, son 300 Mw los que Jujuy le vende a CAMMESA en 60 dólares el Mw”.

“Ahora viene la segunda etapa de Cauchari, que es ampliar a 500 Mw, es decir 2 parques más de 100 Mw cada uno, con el mismo esquema de Cauchari 1, 2 y 3. Es decir, que se le va a vender más energía producida a CAMMESA”, concluyó..

One thought on “Ampliación de Cauchari: “le permitirá a los jujeños seguir  siendo generadores de energía fotovoltaica, de energía limpia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cotización del dólar futuro proyecta una devaluación más acelerada hacia fin de año

Vie Oct 7 , 2022
Los inversores descuentan con sus decisiones que el actual ritmo devaluatorio de 6,5% mensual se acercará al 10% en noviembre y diciembre Jujuy al día® – La ilusión duró poco. Los inversores del mundo tomaron las ganancias de las últimas 48 horas. Saben que la crisis no terminó y hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes