spot_img

Narcomenudeo en Jujuy: “en todos los barrios, de acuerdo a lo que se está trabajando, hay lugares de expendio”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín, se refirió a la aplicación de la ley de narcomenudeo en Jujuy, a lo surgido por distintas investigaciones sobre el expendio de estupefacientes y a los primeros resultados obtenidos bajo esta nueva normativa.

Ernesto Albín manifestó “el Gobierno ya había adherido a ley 23737, que tienen que ver con la des federalización de esta competencia, después dictó su ley provincial, y se puso a trabajar con el narcomenudeo como una competencia de Justicia provincial”.

Ernesto Albín

Señaló sobre la problemática que “en todos los barrios,  de acuerdo a lo que se está trabajando, hay lugares de expendio, y eso es lo que se quiere combatir”.

Pero aclaró “no vamos a perseguir a las personas adictas, sino ayudarlas y ponerlos a disposición del Ministerio de Salud de la provincia para que reciban la atención necesaria”.

“Si vamos a atacar a aquellos delincuentes, criminales, que venden ese tipo de sustancias fraccionadas”.

En relación a los delitos vinculados al narcomenudeo, comentó “en el microtráfico de sustancia, como el narcomenudeo, hay una serie de delitos conexos que son arrebatos, la venta de celulares, venta de distintos elementos, que las personas que padecen esta adicción, delinquen, van y entregan estas cosas a cambio de alguna sustancia”.

“Siempre hay una serie de otros delitos que son parte de esto, de la comercialización de estupefacientes”.

Sobre los resultados del operativo del fin de semana, Albín comentó “el sábado hemos desplegado un servicio en toda la provincia, con procedimientos, que dieron buenos resultados, porque se produjo el secuestro de sustancias como cocaína, pasta base, secuestro del dinero, armas de fuego; y la detención de algunas personas que fueron puestas a disposición de la fiscalía.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo