Concejales aprobaron el acuerdo fundacional del Parlamento del Gran Jujuy

Jujuy al día® –En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 11, se aprobó la ordenanza Nº 7778/2022 en la cual se da curso favorable al Acuerdo Fundacional del «Parlamento del Gran Jujuy», integrado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala.

Estará conformado por una «Comisión Ejecutiva», integrada por los presidentes de los Concejos Deliberantes que lo componen, y una «Comisión de Labor Parlamentaria», integrada por los miembros de la Comisión Ejecutiva y los Presidentes de todos los bloques políticos de los respectivos concejos deliberantes.

Al finalizar la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó que «de alguna manera se ha constituido en un hecho histórico en esta sesión, en virtud de que el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la institución del Parlamento del Gran Jujuy. Creo que es importante destacar en el proceso de integración de las tres ciudades que lo conforman: San Salvador de Jujuy, Palpalá, y Yala».

Seguidamente, Lisandro Aguiar añadió que «esto tiene origen en una iniciativa que hemos presentado hace algún tiempo y ha visto repercusión en los tres ejecutivos municipales. Agradecerle también a los intendentes Rubén Rivarola, Raúl Eduardo Jorge y Santiago Tizón, que han firmado un convenio que hoy ha sido refrendado por ordenanza y por supuesto a la expectativa de que los otros dos concejos deliberantes también lo hagan, para así llevar el trabajo en conjunto entre los tres cuerpos deliberativos y tratar las necesidades de los vecinos de esta gran mancha urbana y gran sector del Gran Jujuy de nuestra provincia».

En el transcurso de la sesión, se han tratado otras iniciativas importantes, en este sentido Lisandro Aguiar remarcó que «las imposiciones de nombres de los arquitectos Carlos «Cartucho» Antoraz y Ernesto Basbus, dos personalidades que han desarrollado sus actividades en el ámbito de la provincia con destacada actuación. También un trabajo participativo muy importante con muchos vecinos que se han incorporado a este proceso y han dado a las 68 Viviendas de Alto Comedero un nombre, Tradición, para dar identidad al barrio, al sector. Creo que es importante llevar esto adelante y acompañar a los vecinos del sector», concluyó.

Los ediles también aprobaron, entre otras normas, la Minuta Nº 124/2022 que está referida a declarar de Interés Municipal el «25º Aniversario del Barrio El Paraíso», impulsada por la concejala Patricia Moya.

También la Minuta Nº 127/2022 que declara de Interés Municipal y cultural la realización de la 9º exposición de Caballos Criollos, considerado como caballo nacional y patrimonio cultural, en el predio de la Sociedad Rural Jujeña ubicado en Bajo la Viña a llevarse a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre, de autoría de la concejala Verónica Valente.

De igual manera se aprobó la Minuta Nº 129/2022 que declara de Interés Municipal y Social el evento «Jujuy Argentina FashionWeek», que busca visibilizar el trabajo artístico y creativo de los diseñadores, emprendedores y artesanos jujeños y que se realizará del 13 al 16 de octubre., impulsado por la concejala María Galán.

Además, aprobaron la minuta de declaración Nº 123/2022 impulsada por el concejal Gastón Remy del Bloque Frente de Izquierda, referente a declarar de Interés el Proyecto Socio- Cultural Educativo ÑawpaYupikuna «Huellas Ancestrales que se realizará el 7, 8, 9 y 11 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden cortes de energía por mantenimiento en San Salvador de Jujuy

Jue Oct 6 , 2022
Jujuy al día® –Informamos que las tareas de mantenimiento y mejora en nuestras Redes Eléctricas a ser efectuada MAÑANA, Viernes 07/10/2022 en:  B° San Francisco de Alava, B° San Jorge, B° Alte. Brown (entre Cdte. Espora, Tiraxi, Avda. Libertador, Bouchard) y zonas aledañas. Fueron SUSPENDIDAS hasta nuevo aviso. Localidad: S. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes