Capacitación sobre el nuevo sistema de gestión del MPA

Participaron fiscales, ayudantes fiscales, secretarios, también jueces y secretarios del Poder Judicial

Jujuy al día® – Acorde a las innovaciones incorporadas por el Código Procesal Penal (de la Provincia vigente desde el 01 de octubre, durante la tarde del martes el personal de la Secretaría de Informática del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ofreció una capacitación sobre el funcionamiento y nuevas herramientas incorporadas en el nuevo Sistema de Gestión del MPA, destinadas a fiscales, ayudantes fiscales y secretarios, como también a jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Al respecto el titular de la Secretaría de Informática del MPA, Dr. Rodrigo Fernández Ríos, explicó que el nuevo sistema fue diseñado sobre la base de las reformas introducidas en el nuevo CPP. El sistemas en consonancia con el nuevo ordenamiento, «permite también mayor celeridad para la tramitación de las causas», puso de relieve.

En este sentido precisó que «los cambios y actualizaciones del nuevo Sistema de Gestión permitirá a los  fiscales y ayudantes fiscales acceder el mismo desde computadoras o notebooks, como también desde dispositivos móviles, cargar trámites y realizar gestiones vinculadas con evidencias y otros elementos propios a la investigación de las causas. El nuevos sistema permite operar con el mismo perfectamente mediante teléfonos celulares y tablets», remarcó.

También «permitirá notificar a los operadores la proximidad de audiencias, el cumplimiento de plazos para audiencias; permitirá generar salas de videoconferencias, desde la misma agenda del expediente; se podrá gestionar audiencias orales, carga de secuestros vinculados a investigaciones como también los vinculados al recupero de costos para garantizar el éxito de la investigación».

Otras de las características destacables del nuevo sistema es la posibilidad de notificar a las partes, la carga de trámites administrativos y además ofrece una vista más sencilla para el fiscal del cúmulo de pruebas reunidas en el expediente y las evidencias que le permitirán sustentar las teorías del caso», concluyó el Dr. Fernández Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Patricia Noemí Salas

Jue Oct 6 , 2022
Jujuy al día® –  El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a PATRICIA NOEMÍ SALAS de 17 años. Se encuentra desaparecida desde el 05/10/2022, la denuncia fue radicada el 06/10/2022 con domicilio en Barrio Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes