spot_img

11 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en Palpalá

Más leídas

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 11 años de prisión a un hombre, P.O., por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario provincial.

En el veredicto, dictado ayer, 5 de octubre de 2022, los jueces resolvieron que firme y consentida la sentencia se obtenga el perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso del año 2019, sin que se pueda precisar el horario, en el interior de un inmueble sito en la ciudad de Pálpala se encontraba el acusado P.O.

En esa circunstancia, el imputado, aprovechando la visita de la víctima, una niña de 11 años de edad, en el mencionado domicilio, procedió a accederla carnalmente.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Bossatti, quién solicitó la pena de 15 años de prisión para el enjuiciado; y como querellante el Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, quien adhirió a lo requerido por el fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del imputado fue ejercida por los Dres. Fernando Luís Bóveda y Franco Vera, quienes pidieron la absolución lisa y llana de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo