spot_img

“La fe de los jujeños, es fe en el Señor, en la Virgen, se fortalece en las peregrinaciones y nos ayuda a caminar en medio de las crisis”

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio medio, el Padre Germán Maccagno, Párroco del Santuario de Río Blanco, resaltó la importancia de la fe de los jujeños en estos momentos difíciles y más aun durante las honras a nuestra Virgen de Río Blanco y Paypaya.

“La fe es lo que nos permite estar firmes en medio de tantas crisis y tantas dificultades. La fe es apoyarnos, fiarnos en el amor de Jesucristo”, afirmó el Padre Maccagno.

“El que cree se fía de Dios, se fía de Jesucristo, quien ha dicho muchas veces en el evangelio ‘tu fe te ha salvado’, cuando algún enfermo curado. La fe es la que nos salva, la que nos libra de andar por la vida indecisos, dudando de todo, porque a veces se nos caen las seguridades”.

Destacó que “la fe de los jujeños, es fe en el Señor, en la Virgen, se fortalece en las peregrinaciones y nos ayuda a caminar en medio de las crisis, en medio de las dificultades, que no van a faltar nunca en la vida”.

Aseguró que “en el ADN de todos los jujeños está la devoción a la Virgen del Rosario, porque la devoción es contemporánea a la fundación de Jujuy, que se fundó en 1593 y la devoción de la Virgen es de mediados de siglo 17, es decir 1650”.

“A mediados del siglo 17 nuestra provincia estaba marcada por la presencia de la Virgen, así que los jujeños la tenemos qué honrar porque es la esencia del ADN más profundo de nuestra jujeneidad. Tenemos que invocarla con fe y los jujeños tenemos que peregrinar a Río Blanco como parte de nuestra identidad”.

Invitó a la ciudadanía a participar de las honras a nuestra virgen, manifestando “los esperamos a todos el 7, el 9, el 16, el 23 de octubre, y el último domingo, el 30, vamos a inaugurar un gran monumento a la Virgen y a Pedro Ortiz de Zárate, para que allí tengamos recuerdo perpetuo de lo que significan para los jujeños”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo