Jujuy: se aprovechó de su tía para quitarle más de un millón de pesos

Jujuy al día® – Una mujer, se aprovechó su tía de más de 70 años para poder sacar del banco más de 1,5 millones de pesos que había cobrado la septuagenaria tras la muerte de uno de sus hijos.

Fuentes consultadas por nuestro medio señalaron que el hecho se registró durante el mes de septiembre y fue advertido por familiares de la mujer recién a fin de mes.

Las denunciantes, hija y sobrina de la damnificada, relataron que hace un par de años murió en un siniestro vial un hijo de su tía, de 75 años de edad, por lo que indicaron una demanda al respecto.

La familia consultó al abogado de la mujer, quien le dijo que el juicio había salido y se habría hecho efectivo el depósito, por lo cual se dirigieron al banco de la ciudad, acompañando a la anciana, la cual tiene serios problemas de audición y necesita permanente cuidado.

Al llegar a la caja, le informaron que no tenían dinero en la cuenta, lo que sorprendió a la familia.

Sin embargo le indicaron que a mediados de mes, se depositó dicha suma de dinero, pero en los días sucesivos se fueron realizando extracciones.

Al obtener el detalle de los movimientos, pudieron establecer que la persona que había realizado el retiro de los fondos era una sobrina de la víctima, hermana de la denunciante, y que lo realizó en un banco de otra localidad.

Desde el establecimiento les explicaron que para realizar estos movimientos la mujer debía contar con una autorización de la víctima, la cual no sabe leer ni escribir, y que para cualquier trámite usa su huella digital.

Un familiar recordó que cuando la visitó le vio la yema de los dedos con tinta, por lo que le consultaron a la mujer y esta señaló que la acusada la había llevado al banco porque habría problemas con cierta documentación.

Allí se dieron cuenta que con este engaño, logró obtener la autorización de su tía y pudo retirar la importante suma de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó el trimestre más temido por Cristina Kirchner

Mié Oct 5 , 2022
De acá a diciembre se juega el final o la continuidad de graves acusaciones en su contra. Jujuy al día® – Con octubre arranca el trimestre más temido por Cristina Kirchner en su frente judicial. De acá a diciembre tiene un juicio en curso y dos pendientes de revisión. Uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes