spot_img

Incendios en Yuto: “se han encontrado en estas zonas elementos que tienen que ver con la propagación de incendios”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal José Alfredo Blanco, brindó detalles sobre la investigación penal que se desarrolla para dar con los posibles autores del incendio que afectó gran partes de las yungas jujeñas y hasta el propio Parque Nacional Calilegua.

Al respecto, José Alfredo Blanco manifestó “está trabajando la policía. Como se sabe las imágenes han sido tomadas en altura, fueron captadas por el personal que trabaja en la lucha contra los incendios desde el helicóptero. Allí se puede divisar personas que estaban con la moto, en los alrededores a un puesto”.

“Se ha establecido quiénes son los propietarios de los puestos más cercanos, y entre ayer –por el lunes- y hoy- por ayer- se estuvo tomando contacto con ellos para obtener información. Entendemos que estas personas, los dueños de los puestos, no van a ser quienes provoquen los incendios, porque estarían prácticamente perjudicándose a sí mismos”.

Agregó “otro punto a tener en cuenta es que se trata de una zona de monte muy espeso, donde habitualmente las personas que se dedican a la delincuencia lo frecuentan, de hecho se encontraron una cantidad de elementos sustraídos; hemos encontrado hasta motocicletas y otros objetos, porque estos lugares son utilizados para resguardar elementos que han sido robados”.

Además, adelantó que “también se han encontrado en estas zonas, elementos que tienen que ver con la propagación de incendios, como sogas, machetes, incluso bidones de combustible”, afirmó.

“Este es un trabajo difícil, y lo está realizando personal de la Brigada de Investigaciones; y habrían solicitado colaboración de personal especializado en rastreo de montes, como también han solicitado la colaboración de baquianos del lugar”.

El Fiscal añadió que “el Ministerio Público de la Acusación ha dado órdenes precisas de que una vez que sean identificados se procederá a la detención de los mismos, pero estamos esperando esta labor previa de las fuerzas de seguridad”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo