Gerardo Morales movilizó a la UCR de Córdoba a la Histórica Casa Radical

Jujuy al día® – El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un gran acto en Córdoba que convocó a militantes y vecinos en la histórica Casa Radical de esa ciudad, oportunidad en la cual hizo un llamado a «no desviarnos del camino» y «aferrarnos a nuestra mística para ganar Córdoba y en todo el país».

Aseguró que en Córdoba «se respira radicalismo fuerte» con «sólidas muestras de unidad» que es la «condición indispensable para ganar». «Este es el camino», sentenció.

Acompañaron a Morales, los dirigentes Ramón Mestre y Mario Negri, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Soledad Carrizo, la intendenta de La Rioja y presidente del Foro de Intendentes de la UCR, Inés Brizuela y Doria; legisladores provinciales, jefes comunales y reconocidos dirigentes de toda la provincia mediterránea. Además, se dio lectura a las salutaciones que hizo llegar el diputado nacional y candidato a gobernador Rodrigo de Loredo, entre otros.

Morales ratificó que será candidato a presidente y abrió las puertas a un representante del PRO para conformar fórmula. «No tengo ningún problema en que me acompañe Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y también Mauricio Macri», aunque «tendríamos que conversar un poco», aclaró.

Aseguró que Juntos por el Cambio tiene que «llegar a las elecciones con poder político, autoridad, liderazgo y capacidad de gestión».

Consideró menester «dejar las puertas abiertas las puertas al diálogo» en particular con «algunas fuerzas políticas que son racionales», entendiendo que hay corrientes del peronismo y de partidos independientes de provincias que «son racionales y tienen legisladores».

Estimó que Juntos por el Cambio «tiene mucho que hacer» y puntualizó que la coalición arribará a marzo «mucho más ordenada», anticipando que en caso de derogación de las PASO «haremos una interna abierta nacional para definir candidaturas». «Por lo pronto, debemos cerrar filas y definir un plan de gobierno, porque la gente está harta de peleas y de que la agenda de la política sea distinta a su agenda», indicó.

En otro orden, llamó a «acompañar un plan federal en una de las provincias más federales del país como es Córdoba» y recalcó que «vencimos la idea de que Jujuy era una provincia inviable y en Argentina no hay tal cosa».

Apuntó que «somos un país potencia en materia energética», pero lamentó que «todavía es muy injusto y unitario», motivo por el cual abogó por «un proyecto verdaderamente federal con una idea de país y experiencia de gestión y gobierno».

«Por eso tendremos un presidente radical, como también debemos tener un gobernador radical en Córdoba», subrayó y convocó a «dar la batalla democrática con mística y las convicciones que tenemos para transformar y poner de pie a la República Argentina».

A su turno, Liliana Ruetsch, vicepresidenta del Comité Central de la UCR, dirigiéndose a Morales dijo que «debe sentirse orgulloso de lo que logró en Jujuy» y enfatizó que «tiene las metas claras y sabe lo que necesitamos los argentinos».

«Aquí está la UCR de Córdoba para acompañarlo en un proyecto nacional», comprometió.

En tanto, Constanza Córdoba Costa, presidenta de la Juventud Radical de Córdoba, no dudó en calificar a Morales es «un hacedor con visión de futuro» y remarcó que «es lo que podemos aportar a Juntos por el Cambio».

Aseguró que Jujuy «es un ejemplo de superación e innovación» gracias a la gestión de Gerardo Morales. «El radicalismo exitoso de Jujuy es un orgullo para todos, en especial para los jóvenes, demostrando que es posible gobernar bien desde la diversidad», aseveró.

Por su parte, Diego Mestre, presidente del Comité Córdoba Capital de la UCR, manifestó que «me consta el esfuerzo permanente de Gerardo Morales representando al radicalismo a lo largo y ancho del país», compromiso y sacrificio que fue motivo de un justo reconocimiento de la dirigencia cordobesa.

«Nos convocamos para servir al país y sacar a la gente de la pobreza», dijo y resaltó que para lograr este objetivo «hay que fortalecer a la UCR, respetando la identidad partidaria, los valores, los principios y poniendo a la persona como eje central de la política, respetando las decisiones orgánicas del partido y de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio Córdoba».

Además, alentó a «mantener la unidad basada en ideas, proyectos y convicción» para «cambiar la realidad de los cordobeses y los argentinos», ya que «no será fácil gobernar Argentina desde el año que viene, producto de un gobierno nacional que perdió el rumbo y su único objetivo es la impunidad para Cristina Kirchner y sus ex funcionarios», sumado a ello «un gobierno provincial en retirada». «Sepamos aprovechar esta oportunidad», completó.

Cabe consignar, que, durante su visita a la provincia mediterránea, Morales mantuvo una reunión con la Mesa de Juntos por el Cambio Córdoba, espacio en el cual valoró «la mejor energía puesta en volver a gobernar Córdoba».

En la oportunidad, revindicó la «señal de ordenamiento y unidad» del radicalismo para «ordenar el camino de Juntos por el Cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consumía estupefacientes en plena calle

Mié Oct 5 , 2022
Jujuy al día® – Ayer,, sobre la calle Iguazú de la vieja terminal, a la altura del ascensor urbano , arrestaron a un hombre por estar consumiendo estupefacientes en la vía pública. El protagonista, de 37 años de edad y con domicilio en el B° Alto Comedero, fue detectado, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes