Entrega de anteojos a instituciones educativas de la Quebrada

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, en coordinación con la Fundación Ruta 40, y la Fundación Zambrano, finalizó las actividades del proyecto “Salud visual para la comunidad educativa”, con la entrega de anteojos a estudiantes de las Escuela N° 21 “Pedro Goyena” de Purmamarca; N° 53 “Dr. Marcelino Vargas” de la localidad de Ciénaga; N° 93 de Huachiczocana y la N° 308 “Provincia de San Juan” de Tunalito.

Durante el desarrollo de dicho proyecto, las/os especialistas detectaron afecciones visuales, logrando solucionarlos; además se realizaron talleres sobre el cuidado oftalmológico en el ámbito educativo.

Finalmente la directora de Salud Escolar, Susana Galo, destacó la importancia de la prevención de las patologías visuales en la primera infancia y la capacitación constante del personal docente “para resguardar la salud integral, creando hábitos saludables en cada una de las comunidades educativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con vecinos de Monterrico por seguridad

Mié Oct 5 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad continúa llegando a aquellos barrios del interior donde los vecinos requieren reuniones, con el objetivo de dialogar sobre cuestiones de seguridad y prevención. En ese marco, funcionarios mantuvieron un encuentro con vecinos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes