En la Semana de la No Discriminación se llevan a cabo actividades De Concientización Sobre Inclusión

Jujuy al día® – Del 1 al 7 de octubre se celebra en toda la provincia de Jujuy la Semana de la No Discriminación con diferentes actividades de concientización sobre inclusión, equidad, tolerancia y respeto hacia las personas con discapacidad.

En este contexto, El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Educación Especial, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa (SGE), realiza diversas acciones dedicadas a visibilizar y apoyar el proceso de inclusión educativa de estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje, fortaleciendo prioritariamente la participación de aquellos con discapacidad, con el objetivo de favorecer el pleno desarrollo de su potencial mediante una educación integral, incentivando el desenvolvimiento de su personalidad.

La tarea de concientización de la población apunta a reflexionar sobre los prejuicios y representaciones sociales de la persona con discapacidad como alguien que no puede ir a la escuela. En este sentido se inscribe la evolución del concepto de integración hacia la noción de inclusión: desterrar la idea de que los individuos con discapacidad deben incorporarse al contexto que los rodea y pensar que el contexto social debe satisfacer las necesidades de todos los que se encuentran en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El aumento salarial para estatales jujeños es superior al 80% en 2022

Mié Oct 5 , 2022
Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, confirmó un incremento salarial para los agentes de la Administración Pública Provincial del 22% para octubre y noviembre. El aumento será escalonado de acuerdo al esquema que a continuación se consigna: 10% en octubre y 12% en noviembre. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes