spot_img

Concejales distinguieron a la deportista Luciana Lara

Más leídas

Jujuy al día® – En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales entregaron una copia de la minuta Nº 51/2022, que declara el beneplácito por el primer lugar obtenido por la deportista jujeña Luciana Priscila Lara, en el campeonato realizado en abril en la provincia de Santiago del Estero, denominado «Freedom Battle 2022».

La atleta resultó campeona en la categoría Individual RX Mujeres de la disciplina Crossfit. Fue una competencia que contó con la participación de más de 700 competidores de diferentes puntos del país, como así también de Perú, Brasil, Venezuela, Chile y Uruguay.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar estuvo presente en la entrega de la distinción, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Patricia Moya, María Galán y Melisa Silva.  

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena manifestó: «Se entregó una minuta de declaración por los logros deportivos de Luciana Lara que representó a la provincia en un campeonato en Santiago del Estero».

«Desde el Concejo Deliberante hemos querido acompañar este logro –continuó Bárcena-,  que se suma a grandes logros de deportista de Jujuy, que felizmente en los últimos tiempos son noticias cotidianas en distintos deportes, son muestras que cuando hay un proyecto de vida, dedicación y un sueño por cumplir, se puede transitar este camino. En el caso de Luciana es una prueba de ello, habiendo representado tan bien a nuestra provincia en este campeonato».

Por su parte, la atleta jujeña Luciana Lara, comentó que «es algo muy importante para poder seguir creciendo en este deporte que hago y también como persona. Así que la verdad que estoy súper contenta que puedan reconocer a los deportistas de esta manera».

En relación a la disciplina en la que se desempeña, señaló: «El crossfit es lo que me gusta, ya que es una combinación de levantamiento olímpico, ejercicio gimnástico y funcional llevado a alta intensidad, donde corremos, saltamos, hacemos una combinación de casi todos los deportes en una rutina de ejercicio».

Sobre la competencia en la que resultó ganadora indicó: «La competencia constaba de tres días y se realizó en Santiago del Estero, el primer día teníamos que correr 8 km y después nadar en una pileta de 50 mts., para mí fue una linda experiencia», concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo