spot_img

Jujuy: se requerirá a juicio al personal vinculado a la fuga de Marino Rotolós

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Walter Rondón, indicó que en los próximos días se realizara el requerimiento a juicio de los agentes de Servicio Penitenciario relacionados a la fuga del detenido del Penal de Alto comedero.

El Fiscal Rondón expresó “ese expediente está próximo a salir el requerimiento de citación a juicio”.

“Calculo que, Dios mediante, entre el viernes y el lunes tendríamos el requerimiento de citación a juicio”.

Walter Rondón

Respecto a si los acusados, quienes fueron imputados del delito de “facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberos de funcionarios públicos”, se encuentran detenidos, explicó “no, ningunno lo está, todo el personal está en libertad”.

Sobre la búsqueda del evadido, señaló “se han hecho investigaciones, se han mandado comisiones policiales a distintos puntos en busca de la persona evadida. Hasta ahora con resultados negativos, pero se sigue investigando”.

Caso Aldecoa

Asimismo, el Fiscal fue consultado por JUJUY AL DÍA®, sobre el estado de dicha investigación, a lo que comentó “ese expediente ya ha sido requerido a juicio, es decir, la etapa del IPP y de objeción concluyó”.

“Se corrió vista a los imputados y a la defensa; algunos ejercieron el derecho de oponerse a la citación a juicio y otros no, hay otros imputados que han consentido la citación a juicio”.

Agregó “hasta ahora hay una sola persona detenida”:

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo