Jujuy presentó el Corredor de las Yungas en FIT

Jujuy al día® – La propuesta turística que involucra a quince comunas de la región de las Yungas fue presentada hoy en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Latinoamérica que se desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Manteniendo el interés mostrado por el público durante los dos primeros días de la muestra, Jujuy presentó esta mañana ante un importante número de operadores mayoristas y agencias de viajes «El Corredor de las Yungas», propuesta que involucra a comunas de la región Verde de la provincia, incluida en el Programa «Promover Turismo Federal y Sostenible» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el principal auditorium de la feria, la presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, acompañados por los intendentes de Libertador, Oscar Jayat; y el titular de la Unidad PROMOVER del MinTur Nación, Esteban Bruno.

La presentación del Corredor de las Yungas estuvo a cargo de la directora provincial, Sandra Nazar, quien, apoyada en un power point, detalló el valor de cada integrante como así también de los atractivos naturales y paisajísticos de cada uno como de los servicios que allí se brindan. Particularmente, señaló que «al fortalece del Corredor también está en el esfuerzo conjunto de cada municipio y de cada poblador de esas comunidades».

Por su parte, el ministro Posadas agradeció el aporte brindado por Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes «dejando en claro que no hay colores políticos cuando se trata de engrandecer el turismo», y a la vez felicitó y resaltó la decisión de las quince comunidades de integrarse y trabajar en conjunto por el turismo de la región.

A su turno, el intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat, puntualizó que «fue muy importante el ponerse de acuerdo entre todos los municipios y querer trabajar en conjunto», agradeciendo «todo el aporte recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación», y antes de concluir invitó a que «cuando visiten las Yungas, no lo hagan de paso, es un destino muy vistoso al que hay que vivenciarlo durante tres o cuatro días».

Cabe recordar que los proyectos presentados por estos municipios para ser incluidos en el Programa nacional, fueron con el objetivo de generar la mejora de la competitividad turística de manera sostenible, inclusiva y federal, además de posicionar una región de gran valor cultural, fuerte raigambre identitaria y de atractivos paisajísticos y naturales de particular belleza.

Las comunas y pueblos que integran el Corredor son San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yuto, Termas de Caimancito, El Fuerte, Villamonte, Palma Sola, Parque Nacional Calilegua, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Caspalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19: más de 1.800.000 vacunas ya se aplicaron en Jujuy

Mar Oct 4 , 2022
Jujuy al día® – La vacunación es la herramienta más eficaz frente a la pandemia. En toda la provincia, pueden solicitarse las dosis para personas desde los 6 meses de edad en adelante. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes que el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes