Jujuy estuvo presente en la “Mesa Federal de Educación Intercultural Bilingüe”

Jujuy al día® -El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, participó de la “Mesa Federal de Educación Intercultural Bilingüe”, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro tuvo como objetivo la puesta en común de las acciones desarrollas durante el bienio 2021-2022, como así también, la planificación del año 2023 para todas las jurisdicciones. Esta instancia el diálogo tuvo como ejes los avances y limitaciones existentes en cada jurisdicción en virtud de la planificación de políticas públicas tendientes a avanzar en la jerarquización de la educación intercultural y bilingüe.

Participaron de la Mesa Federal referentes provinciales y autoridades nacionales; entre ellos, la Coordinadora de la modalidad en la provincia de Jujuy, Lorena Montes. Por la cartera educativa nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María; la coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Adriana Serrudo; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Verónica Piovani y representantes de las Direcciones de Niveles Inicial y Primario.

La referente provincial de la modalidad intercultural bilingüe, Lorena Montes, pudo manifestar las líneas de acción que lleva a cabo Jujuy a fin de garantizar el derecho constitucional que tienen los pueblos indígenas a recibir una educación adecuada a su cultura, lengua y cosmovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El dólar se está fortaleciendo a nivel global. ¿Qué monedas están sufriendo?

Mié Oct 5 , 2022
Jujuy al día® – El dólar se está fortaleciendo a nivel global y marcó un récord en los últimos 20 años. ¿Qué supone? ¿Qué monedas están sufriendo? En esta nota te cuento todo. Quiero comenzar con el gráfico del “Dollar index” (DXY), el índice que mide el valor del dólar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes