spot_img

Jujuy estuvo presente en la “Mesa Federal de Educación Intercultural Bilingüe”

Más leídas

Jujuy al día® -El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural, participó de la “Mesa Federal de Educación Intercultural Bilingüe”, que se llevó a cabo los días 28 y 29 de septiembre en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro tuvo como objetivo la puesta en común de las acciones desarrollas durante el bienio 2021-2022, como así también, la planificación del año 2023 para todas las jurisdicciones. Esta instancia el diálogo tuvo como ejes los avances y limitaciones existentes en cada jurisdicción en virtud de la planificación de políticas públicas tendientes a avanzar en la jerarquización de la educación intercultural y bilingüe.

Participaron de la Mesa Federal referentes provinciales y autoridades nacionales; entre ellos, la Coordinadora de la modalidad en la provincia de Jujuy, Lorena Montes. Por la cartera educativa nacional estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María; la coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, Adriana Serrudo; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Verónica Piovani y representantes de las Direcciones de Niveles Inicial y Primario.

La referente provincial de la modalidad intercultural bilingüe, Lorena Montes, pudo manifestar las líneas de acción que lleva a cabo Jujuy a fin de garantizar el derecho constitucional que tienen los pueblos indígenas a recibir una educación adecuada a su cultura, lengua y cosmovisión.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo