spot_img

Con obras en todo Jujuy, la DPV celebra el Día del Camino

Más leídas

Desde Molulo a San Antonio, El Talar, Monterrico o Caspalá, la Dirección Provincial de Vialidad despliega obras y trabajo que abren más caminos para Jujuy.

Jujuy al día® . La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organismo de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), celebrará este 5 de octubre otro Día del Camino en sus 89 años de historia- con obras que comunican a la ciudadanía jujeña y a Jujuy con la ciudadanía de todo el mundo.

Vialidad y todos sus equipos, los actuales y los antiguos, constituyen parte activa de la historia provincial desde 1933, y desde fines de 2015, con las gestiones del Gobernador Gerardo Morales, ha vivido equipamiento y ejecutado obras que marcarán hitos en su historia institucional y también en la obra pública jujeña.

Sólo en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, es decir, el último año, la DPV ha logrado ejecutar obras como las repavimentaciones de las Rutas Provinciales (RP) 4, en Reyes, o RP 8 en Los Alisos, que mejoran la conectividad vial para el circuito turístico de la región de valles, además de seguir avanzando en la ruta El Talar-Vinalito y otras de la zona de ramal.

Asimismo, las obras en los corredores productivos que integran las RP 42 y RP 43 en Perico y Monterrico están en plena ejecución, y pronto iniciarán obras en Pampa Blanca y en los accesos a las empresas estatales GIRSU y Cannava, en la localidad de Perico.

Esas obras actuales involucran el trabajo de empresas jujeñas, y también en el marco del Plan Maestro Jujuy se ejecutan obras por administración de la DPV, con trabajadores y maquinaria propia; tales, son los casos de la ruta El Talar- Vinalito, y la apertura de los caminos a Molulo y Caspalá.

Sobre el camino a Molulo, Vialidad, sus trabajadores viales y la maquinaria pública, se encuentran a 14 kilómetros del pueblo, habiendo continuado la apertura del camino desde lo avanzado tras la inauguración de la ruta Huacalera – Alonso, en 2019. Los trabajadores de Vialidad ya ejecutaron los primeros 6 km desde Chiquerito. Para estas obras, en la jornada de hoy, autoridades del MISPTyV y de la DPV se reunieron con autoridades del Ejército, ya que gestionan colaboración ante la roca dura que se encuentra en la traza del camino.

Respecto al camino a Caspalá, también con conexión desde Huacalera, la imponente obra vial a más de 4.200msnm cuenta con avances, y empieza a concretarse el sueño, que podrá materializarse en 2023, de unir en dos horas las localidades mencionadas.

En 2022 Vialidad también dará inicio a las obras del segundo tramo de repavimentación de la RP 56. Y también debe destacarse el mantenimiento y mejora constante de la red vial provincial desde cada campamento de la DPV en cada región provincial, en ocasiones junto a trabajadores municipales de las jurisdicciones.

Así, los y las viales de Jujuy trabajan en el fortalecimiento de todos los corredores turísticos y productivos y en mantener contactados a la ciudadanía y a los pueblos. El Gobierno de Jujuy celebra y agradece su trabajo cotidiano y trascendental.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo