Ciclo de Formación y Capacitación para el Fortalecimiento de la Atención en los Centros Infantiles en Maimará

 Jujuy al día® -El equipo profesional de la Coordinación de Cuidados Infantiles de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia continua con el Ciclo de Formación y Capacitación para el «Fortalecimiento de la Atención en los Centros Infantiles en Maimará.

Participaron del Ciclo de Formación y Capacitación para el «Fortalecimiento de la Atención en los Centros Infantiles» el personal del Espacio de Primera Infancia (EPI) de Maimará junto a familias de niños y niños que asisten al lugar, también el personal del CDI “Patitas Tiernas “ de Humahuaca y del área de Desarrollo Humano de ese Municipio. Donde la Dra. Silvina Sánchez, se refirió a neurodesarrollo, lipofuscinosis, ceroide neuronal tipo II y mucopoliscaridosis en la primera infancia, brindando conocimientos para profundizar sobre las pautas de desarrollo y poder detectar dificultades para derivar a profesionales idóneos, y realizar un diagnóstico certero y temprano con el fin de evitar el deterioro de la salud y mejorar calidad de vida de los niños y niñas.

Asimismo, el equipo profesional de Cuidados Infantiles integrado por Graciela Martínez, Rosa Montes y Verónica Dip diálogo con el personal sobre la educación emocional, sus pilares y habilidades emocionales necesarias para llegar eficazmente a desarrollar la Inteligencia Emocional en niños y niñas en edad de primera infancia.

De esta manera, el personal de las instituciones como las familias de niñas y niños que asisten a estos espacios de primera infancia, participaron activamente de un espacio de diálogo, reflexión donde pudieron compartir experiencias y pudieron consultar y se les brindo contención y asesoramiento para garantizar un cuidado integral de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a familias de Caimancito y Aguas Calientes

Mar Oct 4 , 2022
Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia  atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a familias en situación de vulnerabilidad de las localidades de Caimancito y Aguas Calientes. Estas tareas se concretan en el marco del programa de asistencia directa a la población en riesgo, siguiendo los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes