Taxistas de Jujuy preocupados por el aumento de los combustibles, GNC y el faltante de cubiertas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro meido, Mónica Bertolone, referente del sector, se refirió al impacto en los trabajadores de las subas de los combustibles y el faltante de cubiertas en el país.

Asimismo, y atenta a este escenario, se refirió a la posibilidad, o no, que esto redunde en un nuevo aumento de tarifas.

Mónica Bertolone expresó que “la verdad que nos afecta demasiado, porque al aumentar la nafta aumenta el GNC, y nosotros somos consumidores masivos de combustible, y nos afecta demasiado”.

“Son muchos los aumentos, teniendo en cuenta que en Jujuy y en el Noroeste argentino, el GNC es el combustible más caro de todo el país”, sostuvo.

En relación al faltante de cubiertas, la taxista comentó “ojalá se arregle, porque lamentablemente nuestros autos desgastan mucho las cubiertas. Necesitamos que se solucione el problema, sino, la verdad que es imposible trabajar. Y ahora nos están golpeando de todos lados”.

“Nosotros tenemos que estar completamente habilitados para trabajar y, el tema de las cubiertas es fundamental para el transporte de los pasajeros, es para brindar mayor seguridad, el auto tiene que estar en perfectas condiciones”.

Para finalizar, analizando el presente, se refirió a si estos aumentos podrían derivar en un incremento en las tarifas.

Bertolone manifestó “no, por ahora no, ya hubo un aumento hace poco y no hay pedido de aumento de tarifa”.

“Esperamos que no por ahora, porque eso también impactaría mucho, en el caso de los choferes”.

Explicó “tienen que tener en cuenta que el chofer es el que costea el gasto de combustible, entonces al subirnos las tarifas, por ahí baja mucho el consumo de la gente; los pasajeros merman, nos suben las tarifas, nos suben los alquileres, suben el combustible, y nosotros terminamos ganando menos o igual que antes que suben la tarifa”.

“Por ahí preferimos que se mantenga el mismo precio, como para que por lo menos mantengamos la misma cantidad de pasajeros que tenemos habitualmente, que dentro de todo nos ayuda a costear los gastos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cristina Kirchner, entre el absurdo y la incoherencia

Lun Oct 3 , 2022
Su estrategia de victimización busca ser un salvoconducto social frente a una eventual condena por corrupción, mientras hechos de violencia se esparcen por todo el país Jujuy al día® – No existe mayor halago para un escritor que su apellido se convierta en un adjetivo, en este caso para aludir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes