Región Valles evaluó positivamente el accionar cultural

Jujuy al día®-  Continuando con los encuentros regionales, autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia mantuvieron una jornada de trabajo, con representantes culturales de la región Valles en busca de fortalecer el accionar que se viene desarrollando.

Autoridades provinciales, encabezado por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias,  junto a los referentes comunales de cultura de la región Valles

La Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López; y la Coordinadora de Gestión de Museos, Josefina Calderón, mantuvieron recientemente una fructífera reunión, con autoridades del cultura de las comunas de Yala, Puesto Viejo, Perico, Pampa Blanca, Palpalá, El Carmen, San Salvador de Jujuy, en la Casa de la Cultura de El Carmen, donde evaluaron positivamente el accionar en lo que va del año y fortalecieron el trabajo articulado para el trimestre restante.

Al respecto, la funcionaria provincial, manifestó que estos encuentros siempre son fructíferos porque «nos permite monitorear, verificar y valorar el impacto de los distintos proyectos y programas que se generan desde provincia y los locales». Destacó que estas reuniones periódicas son impulsadas por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, ya que permite avanzar en la política cultural.

“Periódicamente vamos realizando estas reuniones, tanto regionales como provinciales para seguir afianzando el trabajo en equipo reivindicando y fortaleciendo la identidad cultural de cada localidad de la Provincia”, y acotó que entre uno de los temas en común de las cuatro regiones que sobresalió, fue el reforzar el cumplimiento del cupo femenino en los escenarios musicales, teniendo en cuenta que viene una temporada alta.

Finalmente, Arias expresó que “fue positivo el balance efectuado y seguimos con el compromiso de acompañar las acciones que visibilizan la riqueza cultural de la región Valles”.

Por su parte, la Coordinadora de Derechos Culturales, remarcó que “es una política clara que se sigue, y vemos que estamos paso a paso, día a día asegurando los derechos culturales de la comunidad en general y los colectivos artísticos”.

“En estos encuentros cada autoridad o referente cultural hace su aporte y también tiene la oportunidad de evacuar sus dudas”, y agregó que “esa labor coordinada nos permite seguir fortaleciendo la cultura de Jujuy”.

Vale mencionar que recientemente mantuvieron una reunión similar con la región Puna que fuera encabezada por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar acompañado por miembros de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa: Familias de Cieneguillas recibirán Unidades Alimentarias

Lun Oct 3 , 2022
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunica que desde el martes 11 de octubre, se ejecutará la entrega de las Unidades Alimentarias del Programa «Comer en Casa», a familias de Cieneguillas, del Departamento Santa Catalina. Las Unidades Alimentarias contienen 15 productos no perecederos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes