spot_img

Exitosa jornada de Salud digital e innovación organizada por Fiad en el Senado

Más leídas

Jujuy al día® – Se desarrolló la jornada “Salud Digital e Innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, organizada conjuntamente por el senador nacional Mario R. Fiad, el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Red Mundial de Parlamentarios Para Poner Fin a las Enfermedades Infecciosas – UNITE y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores de la Nación.

El evento, que se desarrolló en el Salón Azul del Senado de la Nación desde las 9:30 hasta las 17 horas, tuvo cinco paneles en los que participaron legisladores, profesionales de la salud y representantes de organizaciones civiles especializados en Salud Digital.

En este sentido, Fiad manifestó: “El tema de la salud digital está entre nosotros y como legisladores nos interpela y debemos darle prioridad en la agenda legislativa. Estos espacios son esenciales para reflexionar, dar los debates y marcar una hoja de ruta conjunta con el objetivo de utilizar la salud digital como una herramienta al servicio de la población”.

La apertura de la jornada, aparte de las palabras de bienvenida de senadores y directivos de los organismos anfitriones, estuvo a cargo del Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Luego, se abordaron los paneles “Conceptos centrales de la transformación digital de la salud”, “Experiencias e innovaciones argentinas en salud digital”, “El futuro de la salud digital en Argentina y América Latina. Propuestas y desafíos” y “Debate sobre proyectos de transformación digital de la salud en Argentina”, integrados por expertos en la temática.

“Quiero agradecer a todos los que participaron de este evento. Muy satisfecho por la jornada, donde contamos con excelentes expositores, referentes de primer nivel en Salud Digital e Innovación, que aportaron su mirada y experiencia en esta temática que atraviesa a todo nuestro sistema de salud”, concluyó el senador jujeño.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo