10 funciones útiles en Google Maps

Jujuy al día® – Conoce diferentes funciones de Google Maps para tener una mejor experiencia a la hora de usar la aplicación.

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más valoradas y necesarias. Con el paso de los años esta aplicación ha demostrado que no es solamente un navegador GPS y, si bien, para muchos es el compañero perfecto para no perderse, tiene herramientas que la destacan por sobre su competencia.

Conoce 10 trucos y funciones para descubrir lo que esta aplicación de Google es capaz de ofrecer, sin importar el lugar en el mundo en el que estés.

Mapas sin conexión

Si al lugar al que vas a ir no hay señal Google Maps te da la posibilidad de descargar los mapas que vayamos a necesitar para realizar una determinada ruta en nuestro celular.

Para activar esta función primero abrir la aplicación, luego pulsar la sección Menú, seleccionar Mapas sin conexión, después tocar en Selecciona tu propio mapa y listo, la ruta se va a descargar en tu celular.

Tu casa y trabajo

Si estás apurado y no podes perder tiempo en poner la dirección de los lugares donde vas todos los días, como tu casa o el trabajo, esto se pueden configurar en Google Maps para que con un solo click te aparezca la mejor ruta para esos destinos, teniendo en cuenta el tráfico del momento.

Abrir el Menú de opciones, ir a Ajustes y entrar en Editar casa y trabajo, lugar donde ya los podremos definir.

Las paradas

Si necesitas agregar paradas en tu recorrido se puede configurar sin necesidad de ir cambiando de ruta cada vez que tenes que ir a un nuevo destino. Los pasos para esta función son pocos: una vez creada la ruta, pulsar el botón con Tres puntos verticales de la parte superior derecha y tocar en Añadir parada para luego seleccionarla en el mapa.

Dónde dejaste el auto estacionado

Esta función es especial para aquellas personas que se olvidan dónde dejaron el auto estacionado. Google Maps tiene una función para poder poner el lugar donde el auto está estacionado una vez que llegamos a destino, para encontrar el auto fácilmente.

Pasos a seguir: pulsar en el punto azul del mapa, el que indica dónde estamos en ese momento, y después elegir la opción Guardar el estacionamiento.

Compartir ubicación

Si necesitamos mandarle a alguien dónde estamos en ese preciso momento debemos pulsar en el Menú de opciones, después en Compartir ubicación, para finalmente seleccionar la duración y después elegir el contacto al que queremos mandárselo.

Tiempo de espera en un restaurante

La información actualizada que tiene Google Maps no solamente es del tráfico, sino que también se puede conocer la concurrencia de los restaurantes.

Google añadió información de alrededor de un millón de restaurantes en todo el mundo, por lo que, si el que queres ir está en esta lista, cuando busques información dentro de Google Maps de dicho local va a aparecer un gráfico con el tiempo de espera.

Cronología

Si usas Google Maps hace muchos años, podes ver dónde estuviste un día como hoy hace 5 años, por ejemplo. Para esto solamente hay que pulsar en el menú de opciones Tu cronología. Después de eso lo único que tienes que hacer es Seleccionar el día que quieras y así te dirá dónde estabas.

A qué hora llegar

Esta sección es la solución para los impuntuales. En Google Maps le podremos poner a qué hora queremos llegar a un lugar, para que nos indique el momento en el que debemos salir. A partir de esto, la aplicación calcula cuándo salir para llegar al horario que necesitas, teniendo en cuenta todos los datos que posee tanto de tráfico como de meteorología.

Para esto, una vez que tengamos Seleccionado la ruta, hay que pulsar en los 3 puntos verticales de la parte superior derecha y elegimos Definir hora de salida o llegada, para después poner la hora a la que queremos llegar.

Guía Local

Si escribís reseñas y comentarios en Google Maps sobre los lugares que visitas lo mejor es que te hagas Guía local. Gracias a esto vas a poder ganar puntos, tener ciertas recompensas y a medida que vayas subiendo de nivel, vas a poder a las ofertas exclusivas.

Se pueden evitar peajes en las rutas

Si vamos a ir a algún lugar en auto y queremos gastar lo menos posible común es que evitemos los peajes. Para eso, una vez que tengamos Seleccionada la ruta, pulsamos en los 3 punto verticales de la parte superior derecha, seleccionamos Opciones de ruta y marcamos Evitar peajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taxistas de Jujuy preocupados por el aumento de los combustibles, GNC y el faltante de cubiertas

Lun Oct 3 , 2022
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro meido, Mónica Bertolone, referente del sector, se refirió al impacto en los trabajadores de las subas de los combustibles y el faltante de cubiertas en el país. Asimismo, y atenta a este escenario, se refirió a la posibilidad, o no, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes