spot_img

Tiene 43 años, es de Jujuy y le dio a Argentina la primera medalla en los Juegos Odesur Asunción 2022

Más leídas

Jujuy al día® – La jujeña Agustina Apaza alcanzó el domingo la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Odesur Asunción 2022 al lograr el segundo puesto en la prueba femenina de ciclismo de montaña, que se desarrolló en la capital del Paraguay.

La ciclista, de 43 años, empleó un registro de 1h29m20s, lo que le permitió quedarse con la presea de plata, en la competencia que ganó la brasileña Raiza Goulao Henrique, quien concretó un tiempo de 1h28m25s para recorrer los 28,5 kilómetros de la distancia.

El tercer y último escalón del podio fue para la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza, con 1h29m50s.

La ciclista argentina, de 43 años, sumó su tercera medalla consecutiva en Juegos Suramericanos, tras las conseguidas en Santiago 2014 (oro) y Cochabamba 2018 (plata).

Por su lado, la sanjuanina Inés Gutiérrez Ortega, de 29 años, finalizó en la 10ª colocación, con un tiempo de 1h35m19s.

En la rama masculina, en tanto, el entrerriano Catriel Soto, de 35 años y campeón argentino vigente, se clasificó en el quinto lugar, con un registro de 1h32m15s.

Mientras que el mendocino Joel Fernando Contreras terminó en la octava posición, con 1h36m05s.

La medalla de oro quedó para el brasileño Gustavo de Oliveira Pereira, quien fue escoltado por su compatriota José Marques de Almeida, mientras que el colombiano Fabio Castañeda se quedó con el bronce.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo