Los pagos con transferencia se dispararon un 52,2% interanual en agosto

Según el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) Las operaciones con tarjeta de débito prácticamente duplican a las de crédito.

Jujuy al día® –Los pagos con transferencia (PCT) interoperables siguen ganando participación entre los pagos minoristas. En agosto alcanzaron los 23,1 millones de operaciones, con un crecimiento del 52,2% interanual, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los PCT interoperables iniciados por QR representaron el 17,4% de los PCT, mientras que los iniciados en POS con credenciales de tarjeta fueron el 48%. En tanto, los iniciados con claves aleatorias aportaron el 11,4% y los iniciados con botón de pago, el 14,9%.

Del mismo modo, los PCT efectuados dentro de un mismo esquema (no interoperables) también evidencian un alto dinamismo: en julio (último dato disponible) alcanzaron los 106,5 millones de pagos por $280,6 mil millones, con crecimientos interanuales del 194,6% en cantidades y del 160,4% en montos.

Otra información relevante que surge de esta nueva publicación del BCRA es que en el 52,3% de las operaciones de transferencias inmediatas participó, como origen y/o destinatario, una Clave Virtual Uniforme (CVU). Durante agosto se efectuaron 145,6 millones de transferencias inmediatas por $ 3,5 billones, que implican crecimientos interanuales del 105,6% y del 29,7%, en cantidades y en montos respectivamente.

Más datos del Informe:

– Cheques: El 56,1% de los montos compensados correspondieron a ECHEQ. Se compensaron 5,5 millones de cheques (físicos y electrónicos) por un total de $1,9 billones. La participación del ECHEQ sobre el total de compensados alcanzó el 30,9% en cantidades (1,7 millones de cheques electrónicos) y 56,1% en monto ($1.121 mil millones).

– Las operaciones con tarjeta de débito prácticamente duplican a las de crédito.

• Las transacciones con tarjeta de débito alcanzaron los 183,6 millones por $623 mil millones, representando crecimientos del 21,7% i.a. en cantidades y del 12,3% i.a. en montos.

• En operaciones con crédito, se observan variaciones interanuales positivas del 2,3% en cantidades y del 8,6% en montos, realizándose 92,6 millones de pagos por $633,9 mil millones.

– Tarjetas prepagas de transporte: se realizaron 349,8 millones de viajes (52,8% i.a.), mediante la tarjeta SUBE, que totalizaron $5,8 mil millones (-1,3% i.a.).

– Factura electrónica MiPyME (FCEM): en el mes de agosto el 88,5% de las operaciones se efectuaron en pesos, ingresando al sistema de circulación abierta (SCA) 100,7 miles de facturas por $174,9 mil millones.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: golpeó brutalmente a su esposa delante de sus hijos

Dom Oct 2 , 2022
Jujuy al día® – En la noche del viernes, un iracundo sujeto que se encontraba alcoholizado, discutió con su pareja, y le propinó una golpiza delante de sus hijos y hasta intentó estrangularla. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que una mujer de 25 años denunció a su esposo luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes