spot_img

Los pagos con transferencia se dispararon un 52,2% interanual en agosto

Más leídas

Según el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA) Las operaciones con tarjeta de débito prácticamente duplican a las de crédito.

Jujuy al día® –Los pagos con transferencia (PCT) interoperables siguen ganando participación entre los pagos minoristas. En agosto alcanzaron los 23,1 millones de operaciones, con un crecimiento del 52,2% interanual, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los PCT interoperables iniciados por QR representaron el 17,4% de los PCT, mientras que los iniciados en POS con credenciales de tarjeta fueron el 48%. En tanto, los iniciados con claves aleatorias aportaron el 11,4% y los iniciados con botón de pago, el 14,9%.

Del mismo modo, los PCT efectuados dentro de un mismo esquema (no interoperables) también evidencian un alto dinamismo: en julio (último dato disponible) alcanzaron los 106,5 millones de pagos por $280,6 mil millones, con crecimientos interanuales del 194,6% en cantidades y del 160,4% en montos.

Otra información relevante que surge de esta nueva publicación del BCRA es que en el 52,3% de las operaciones de transferencias inmediatas participó, como origen y/o destinatario, una Clave Virtual Uniforme (CVU). Durante agosto se efectuaron 145,6 millones de transferencias inmediatas por $ 3,5 billones, que implican crecimientos interanuales del 105,6% y del 29,7%, en cantidades y en montos respectivamente.

Más datos del Informe:

– Cheques: El 56,1% de los montos compensados correspondieron a ECHEQ. Se compensaron 5,5 millones de cheques (físicos y electrónicos) por un total de $1,9 billones. La participación del ECHEQ sobre el total de compensados alcanzó el 30,9% en cantidades (1,7 millones de cheques electrónicos) y 56,1% en monto ($1.121 mil millones).

– Las operaciones con tarjeta de débito prácticamente duplican a las de crédito.

• Las transacciones con tarjeta de débito alcanzaron los 183,6 millones por $623 mil millones, representando crecimientos del 21,7% i.a. en cantidades y del 12,3% i.a. en montos.

• En operaciones con crédito, se observan variaciones interanuales positivas del 2,3% en cantidades y del 8,6% en montos, realizándose 92,6 millones de pagos por $633,9 mil millones.

– Tarjetas prepagas de transporte: se realizaron 349,8 millones de viajes (52,8% i.a.), mediante la tarjeta SUBE, que totalizaron $5,8 mil millones (-1,3% i.a.).

– Factura electrónica MiPyME (FCEM): en el mes de agosto el 88,5% de las operaciones se efectuaron en pesos, ingresando al sistema de circulación abierta (SCA) 100,7 miles de facturas por $174,9 mil millones.

Fuente

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo