spot_img

Impulso a COEI locales para la prevención de Incendios Forestales

Más leídas

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias Ígneas Provincial (COEI), que se desempeña en la localidad de Caimancito debido a los incendios forestales que ocurren en la zona, decidió desplegar COEI locales para reforzar la prevención y lucha contra el fuego en cada localidad de la región de las Yungas.

Las tareas para desplegar COEI locales para reforzar la prevención y lucha contra el fuego en cada localidad de la región de las Yungas, se dieron inicio con reuniones en Vinalito y Caimancito. A esta iniciativa se suman todos los actores sociales de los lugares, para escuchar sus aportes y necesidades, buscando de esta manera soluciones en conjunto, fortaleciendo la prevención y educación ambiental.

Con los municipios y comisiones municipales, se están generando acciones concretas a fin de trabajar la problemática de los incendios forestales como una consecuencia del cambio climático y de malas prácticas culturales y la incidencia y consecuencias que tienen éstos en relación a la salud, producción, seguridad vial, entre otros aspectos.

Cabe aclarar que a los COEI los encabezan el personal especializado de los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Desarrollo Económico y Producción, de Educación, de Salud y de Seguridad, el sistema de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud, la Policía de la Provincia y GIRSU Jujuy S.E.

En estas reuniones además se dio a conocer todo el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia, el Sistema Nacional del Fuego y Parques Nacionales para contener a los incendios forestales, que con los días de lluvia se aplacó pero que no concluyó.

También se busca reforzar en cada localidad la prevención contra incendios forestales, la educación ambiental y el combate del fuego.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo