Refuerzan acciones de control de fuego en focos de incendio en el Ramal

Jujuy al día® -Con un amplio operativo de brigadistas de la provincia, junto a recursos provenientes del resto del País, se intensificaron los trabajos de control de focos de incendio en diversos puntos del Ramal

Cooke destacó el intenso trabajo de los brigadistas jujeños y de otras provincias, quienes “luchan intensamente para controlar una situación que es muy delicada para la biodiversidad de nuestra provincia”.

Refuerzan acciones de control de fuego en focos de incendio en el Ramal

Cooke: «Se está haciendo un gran despliegue operativo en inmediaciones del Parque Nacional Calilegua, donde hay una situación muy delicada debido a la amplia vegetación y la distribución del territorio”.

“Con una situación climática delicada, estrés hídrico y altas temperaturas, estamos luchando intensamente para controlar los diversos focos de incendio que tenemos y los que lamentablemente van apareciendo”, explicó el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke.

En Jujuy el 99% de los incendios a la vegetación son provocados por la acción de las personas. Actualmente en toda la provincia está prohibido iniciar fuego al aire libre ya que estamos en Emergencia Ígnea.

Cooke destacó el intenso trabajo de los brigadistas jujeños y de otras provincias, quienes “luchan intensamente para controlar una situación que es muy delicada para la biodiversidad de nuestra provincia”.

Explicó que, actualmente son 196 los brigadistas que están trabajando en terreno, anticipando que este domingo llegaran 52 profesionales de Córdoba y Parques Nacionales, con lo cual “estamos convencidos que vamos a poder seguir teniendo la situación controlada”, haciendo énfasis además en la “toma de conciencia de las personas para evitar que sigan apareciendo otros focos de incendio provocados por descuidos”.

Indicó que se está haciendo un gran despliegue operativo en inmediaciones del Parque Nacional Calilegua, “donde hay una situación muy delicada debido a la amplia vegetación y la distribución del territorio”.

Ponderó además “el gran trabajo complementario que se está realizando con los 2 helicópteros y 3 aviones hidrantes que están permanentemente recorriendo las zonas de fuego para controlarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asisten a un bebé de dos meses con un grave cuadro de desnutrición y deshidratación

Sáb Oct 1 , 2022
Jujuy al día® –En la última semana, personal de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy, asistió a un bebé por  cuadro de desnutrición. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que días atrás, una adolescente de 15 años  llevó de urgencias a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes