spot_img

Operativos sanitarios abarcaron 23 localidades del norte de la provincia

Más leídas

Jujuy al día® –Entre mayo y septiembre, la estrategia en terreno posibilitó 1681 atenciones en especialidades médicas y no médicas.

A través de sus equipos de salud, el Gobierno de Jujuy continúa con el desarrollo de operativos sanitarios, trabajo que permite pleno acceso de la población en todo en territorio provincial con especial importancia para las comunidades alejadas de los centros urbanos.

De este modo, entre los meses de mayo y septiembre, especialistas de salud de la capital jujeña junto a equipos locales de CAPS y hospitales de referencia llevaron adelante las acciones integrales en Lipán, Rinconadillas, Alfarcito, Tusaquillas, Agua de Castilla, Quera y Agua Caliente, Barrancas, El Toro, Olaroz Chico, Catua, Huancar, Pastos Chicos, Jama, El Moreno, Casilla, Pueblo Viejo, Iturbe, Pozo Colorado, Oratorio, Cieneguillas, Cangrejillos y Barrios sumando este jueves el trabajo en Santa Catalina.

En cada operativo, , el abordaje incluye las especialidades de ginecología y obstetricia, medicina general, pediatría, odontología, psicología y nutrición junto a las intervenciones en educación para la salud, trabajo social y consultas interculturales así como el desempeño del área de Recursos Físicos.

En Santa Catalina

Este 29 de septiembre, el trabajo se llevó adelante en la localidad ubicada a 3770 metros de altura para la cobertura integral de 348 personas con residencia en Santa Catalina así como usuarios de San Francisco, El Angosto y La Ciénaga.

En el lugar, se concretaron 40 atenciones en medicina clínica, 23 en ginecología, 21 en odontología y 20 en nutrición, sumando 20 las intervenciones en educación para la salud.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo