spot_img

Propuesta de formación para resignificar la educación en contexto de encierro

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del PROMACE puso en marcha el curso gratuito, universal y con puntaje docente, denominado: “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión” del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

La propuesta de Formación Docente está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, y docentes nóveles.

La misma se encuentra disponible en la plataforma virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/), con una carga horaria de 40 horas cátedras y un formato virtual autoasistido MOOC que durará 5 semanas.

Durante ese tiempo, se realizarán la lectura del material bibliográfico, se desarrollarán las actividades interactivas y los docentes participarán en foros de discusión, completarán cuestionarios y por último realizarán una evaluación final formativa.

Cabe destacar que, el curso “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión”, tiene como objetivo reconstruir la praxis docente desde el conocimiento y la comprensión de los procesos históricos y las teorías sociológicas del delito a los fines de dar respuesta a las necesidades educativas de las personas que se encuentren privadas de su libertad.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo