Propuesta de formación para resignificar la educación en contexto de encierro

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del PROMACE puso en marcha el curso gratuito, universal y con puntaje docente, denominado: “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión” del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el PROMACE.

La propuesta de Formación Docente está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades de las Instituciones Educativas de la provincia de Jujuy de Gestión Privada, Estatal y Social, y docentes nóveles.

La misma se encuentra disponible en la plataforma virtual de Formación Docente PROMACE (https://promace.jujuy.edu.ar/), con una carga horaria de 40 horas cátedras y un formato virtual autoasistido MOOC que durará 5 semanas.

Durante ese tiempo, se realizarán la lectura del material bibliográfico, se desarrollarán las actividades interactivas y los docentes participarán en foros de discusión, completarán cuestionarios y por último realizarán una evaluación final formativa.

Cabe destacar que, el curso “Pensar la Educación en Contexto de Encierro. Aproximaciones a un campo de tensión”, tiene como objetivo reconstruir la praxis docente desde el conocimiento y la comprensión de los procesos históricos y las teorías sociológicas del delito a los fines de dar respuesta a las necesidades educativas de las personas que se encuentren privadas de su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobernadores avanzarán en convenios con organismos multilaterales de Estados Unidos por créditos que impulsen el desarrollo del Norte Grande

Vie Sep 30 , 2022
Jujuy al día® -En el cierre de la gira comercial e institucional cumplida en Estados Unidos, el Gobernador de Jujuy participó de la reunión de trabajo que mandatarios del Norte Grande mantuvieron en Nueva York con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Gerardo Morales, junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes