Entrega de premios Instaron a los jóvenes a seguir incorporando la temática ambiental en la FNE

Jujuy al día®-Ambiente y GIRSU Jujuy S.E. entregaron premios a los chicos que realizaron las carrozas más sustentable y con temática de biodiversidad local.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, hizo entrega de un TV Smart de 50 pulgadas Samgung y un voucher para la compra de alimentos a los chicos del Colegio La Salle, N° 62, quienes ganaron el premio a la carroza con temática de Biodiversidad Nativa; y la empresa GIRSU Jujuy S.E., a través de su presidenta, Gabriela Albornoz, y gerente, Fernando Valdez, hizo entrega del premio a estudiantes del colegio «Nuevo Horizonte», por la Carroza Más Sostenible, reconociendo la gran diversidad de materiales que reciclaron y reutilizaron para la construcción de su carroza.

Además se les brindó una pequeña charla donde se indicó la importancia de la biodiversidad nativa, del cuidado de nuestras especies, del ambiente, se dialogó sobre la realización de la carroza y se los felicitó por las creaciones. Los responsables de la institución del Gobierno de Jujuy, destacaron la conciencia y el compromiso de las autoridades del Colegio y los estudiantes, para con la preservación del ambiente desde la mirada de la gestión de los residuos.

Estuvieron además en la charla y entrega la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad, Estefanía Sánchez Cuartielles; el Secretario de Calidad Ambiental, Pablo Bergese; la Directora de Educación Ambiental, Cecilia Ibáñez; el sub director de Despacho del Ministerio de Ambiente, Martín Lozano, y el biólogo Cesar Bracamonte.

Como en cada edición de esta celebración, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la empresa GIRSU S.E., reconocieron a los establecimientos que incorporaron en su propuesta la temática de la Biodiversidad Nativa, por un lado, y el concepto de la Sostenibilidad, por otro.

Se trata de una mención que valora el trabajo del estudiantado joven, que a través de sus estructuras evidencian un interés y un compromiso por los temas ambientales, en línea con la política de gestión ambiental del Gobierno de Jujuy.

La carroza premiada por abordar la temática de la biodiversidad nativa, con su flora y fauna local, introdujo el contexto de la pandemia que sin lugar a dudas pone en discusión el eje de la salud ambiental y la salud humana. A los jóvenes que realizaron la carroza más sustentable se valoró el excelente trabajo demostrando que los residuos secos pueden tener una segunda oportunidad, y por transmitir este mensaje de conciencia ambiental a través de una expresión artística destacable en la que todo el estudiantado del colegio colaboró.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático instaron a los jóvenes a seguir con esta iniciativa de abordar y brindar un mensaje, a través de sus propuestas para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, sobre el cuidado ambiental y valoración de nuestra diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad encabeza una Jornada sobre Salud Digital e Innovación en el Congreso

Vie Sep 30 , 2022
Jujuy al día®-El próximo lunes 3 de octubre se realiza en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina la jornada «Salud Digital e Innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria», impulsada por el senador nacional por Jujuy Mario R. Fiad. El evento, que se extenderá desde las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes