Encuentro final de formación en investigación de educación secundaria

Jujuy al día® -En instalaciones del Complejo Ministerial, se llevó a cabo el cierre del proyecto “La construcción de proyectos curriculares integrados y las transformaciones de la Educación Secundaria en la Provincia de Jujuy, en el contexto de la pandemia por SARS-CoV-2”, producido de manera interinstitucional entre los Institutos de Educación Superior N°1 y Nº5, que resultó seleccionado, en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente, dependiente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) durante el año 2021.

Al respecto, el referente de Investigación de la Dirección de Educación Superior, Agustín Huaranca, explicó que dicho proyecto, junto con el del IES N°2, fueron seleccionados mediante dos instancias evaluativas, “en primer lugar una evaluación formal en el mes de octubre por parte del Ministerio de Educación Provincial y luego una evaluación académica a cargo de un equipo de especialistas a nivel nacional” y agregó que “una vez seleccionados se procede a su aplicación a modo de retroalimentación con los docentes de Educación Secundaria”.

En estas líneas, comentó que el proyecto encabezado por las docentes Mariela Montoya, Mariana Valdiviezo, Victorina Angélica Andrade Burgos, Sabina del Rosario Paredes Osman, Gabriela Marisel Gaspar y el docente Normando Laureano, “se dividió en tres instancias, siendo esta la última, las anteriores fueron en La Quiaca y Pumahuasi”.

A su turno, Sabina Paredes Osman, miembro del equipo de investigación, refirió que el objetivo del proyecto “es conocer cómo trabajan los docentes con la institución y con los chicos en cuanto a los proyectos integrados, es decir qué áreas realizan aportes y qué material se genera”.

Finalmente destacó la amplia participación todas las etapas, ya que “fueron muy enriquecedoras, pudimos socializar con las y los colegas acerca de las prácticas educativas y establecer conclusiones para mejorarlas y optimizarlas”.

Cabe destacar que la actividad está enmarcada en las políticas establecidas por la Dirección de Educación Superior, como la Formación e Investigación en los Institutos de Educación Superior y el apoyo a las escuelas de los niveles obligatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ceremonia de jubilación de supervisoras de nivel inicial

Vie Sep 30 , 2022
Jujuy al día® – Con un emotivo acto en el salón de la Escuela Nº 1 “Gral. Manuel Belgrano” el Ministerio de Educación de la provincia reconoció la trayectoria  de supervisoras de Nivel Inicial que obtuvieron el beneficio de la Jubilación. La directora de Nivel Inicial, Otilia Subia, valoró la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes