Ediles participaron del aniversario y entrega de certificados de adjudicación a vecinos del Sector 28 de Septiembre

Jujuy al día®- Ediles capitalinos participaron el pasado miércoles por la tarde del 25 Aniversario y entrega de certificados de adjudicación del sector 28 de Septiembre, ubicado en el barrio Malvinas de nuestra ciudad Capital.

La jornada contó con la participación de las familias del sector, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, el subsecretario Moisés Jorge y  funcionarios y funcionarias de la SECOTyV. Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, funcionarias municipales, Adriana Díaz, Secretaria de Planificación, y Evelia Vargas, directora de Participación Ciudadana.

En la jornada los vecinos del lugar recibieron la oblea de dominio, un paso anterior a la entrega del título del terreno, mientras que también se inauguraron obras de servicios e infraestructura. 

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, afirmó que «agradecer   al gobierno de la provincia, al secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat y a todo el equipo del municipio que hemos venido en diversas oportunidades al barrio, lo que era un asentamiento de casi 25 años. Hoy está cumpliendo un nuevo aniversario, se está transformando en un barrio, creo que es el desafío que tenemos como gestión provincial y municipal, en trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

En este sentido, Aguiar añadió: «Se hizo un gran trabajo en obras y en la reubicación de algunos vecinos, a fin de habilitar y abrir algunas calles que era necesario para generar la urbanización. Este sector 28 de septiembre se está integrando al barrio en forma completa, en ese sentido, se ha instituido el centro vecinal, el René Favaloro, integrando con distintos sectores de la ciudad para urbanizar».

Por su parte, la concejala María Galán destacó que «para nosotros una alegría grande que alrededor de 130 familias estén urbanizadas, es un proyecto del gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge, nosotros hemos colaborado bastante para que los vecinos tengan sus cloacas, red de agua, tendido eléctrico, y con todo esto, se ve la felicidad de los vecinos y de los niños sobre todo. Seguiremos acompañando a los vecinos en las necesidades que aún restan para completar las urgencias».

Mientras que el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, resaltó que «el Estado se acerca cada día más a los vecinos, ahora estamos entregando un certificado de adjudicación que es un instrumento público, paso previo la escritura. En el plan de ordenamiento y transparencia que tenemos, por eso incluimos cordón cuneta y toda la infraestructura social básica, tiene agua, cloacas, luz, etc., y hoy estamos inaugurando todo eso».

Por último, remarcó que «es fundamental el trabajo en conjunto, municipio, concejo, gobierno y a partir de eso se ha convertido en un barrio con toda la infraestructura social, y darle dignidad a la gente», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio Malvinas secuestraron desmalezadora que habría sido robada

Vie Sep 30 , 2022
Jujuy al día®- En la jornada del jueves último, efectivos de la Cuadrilla Estratégica del Delito, secuestraron de un domicilio del barrio Malvinas Argentinas, una máquina de cortar césped, la cual sería producto de un hecho ilícito. Se hace notar que el bien secuestrado fue entregado de forma voluntaria por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes