34 profesionales egresaron de las Residencias en Ciencias de la Salud

Jujuy al día® -Este viernes se realizó el Acto de Colación donde confluyeron especialistas en medicina, enfermería, bioquímica y psiquiatria.

“En nombre del señor Gobernador, Gerardo Morales, que apostó a nuestro objetivo como gestión de ponderar las residencias, la que consideramos la mejor herramienta para fortalecer nuestro recurso humano, hoy queremos felicitarlos y agradecerles por esta inversión a futuro”, afirmó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, en el acto realizado en el Salón Auditórium de la cartera sanitaria y resaltó que “el capital humano es determinante para nuestro sistema y en ello se basan las diferentes mejoras para las residencias en ciencias de la salud con el acompañamiento del Gobierno provincial desde lo presupuestario, la reorganización, los quipos capacitadores de excelencia”.

Asimismo, precisó que “esta es una jornada de alegría, en especial para quienes hemos transitado esta etapa, la de residencias porque nos retrotrae a momentos especiales de nuestra vida” y sostuvo que “marcados por el compromiso, el esfuerzo, la vocación, el servicio, hoy queremos agradecer a los residentes porque se mantiene la mística de la residencia y felicitarlos por este camino recorrido no sin antes pedirles que se queden muy cerca porque los necesitamos como parte de nuestro sistema público de salud”.

Por su parte, el Subsecretario de Atención, Promoción y Prevención, Vicente Corte, recordó que “hace 28 años egresaba de mi residencia en toginecología con una mezcla se sensaciones pero con aprendizaje de cada maestro, de cada paciente. Hoy no concluye la formación, ya están en el camino pero esta no es la meta por eso los invitamos a capitalizar en lo profesional y en lo personal esta experiencia trascendente siendo desde hoy profesionales seguros de sus habilidades, criterios y conocimientos para el servicio permanente a la comunidad”.

A su turno, la responsable de Docencia e Investigación, Sara Salum, señaló que “el sistema de residencias es una de las estrategias pilares para el fortalecimiento del recurso humano y por ello, la sanción de la Nueva Ley de Residencias en Ciencias de la Salud en Jujuy es el puntapié para la mejora continua de toda la estructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se peleó en la calle y fue apuñalado

Sáb Oct 1 , 2022
Jujuy  al día® – En la mañana de ayer, un joven fue hospitalizado luego de haber sido apuñalado durante una pelea. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de ayer, en una calle del barrio Mariano Moreno de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes