Obras y regularización: 25 años de sector de B°Malvinas

Jujuy al día®-  El sector 28 de Septiembre del B°Malvinas, en la capital, celebró sus 25 años con obras de servicios y certificados que son paso requerido hacia las escrituras.

En el marco del 25° aniversario del sector 28 de Septiembre del barrio Malvinas, en el sur de la capital provincial, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda acompañó a los vecinos y vecinas en los festejos con la entrega de certificados de ocupación e inauguraciones de obras de servicios e infraestructura.

La jornada contó con la participación de las familias del sector, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, el subsecretario Moisés Jorge y más funcionarios y funcionarias de la SECOTyV, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, y funcionarias municipales, Adriana Díaz, secretaria de Planificación, y Evelia Vargas, directora de Participación Ciudadana.

La SECOTyV, en el marco del plan Jujuy Hábitat, entregó 46 certificados a familias que estaban en condiciones de recibirlas de acuerdo a lo establecido por el Régimen de Tierras Fiscales. Además, dejó inauguradas las obras de cordón cuneta, apertura y enripiado de calles, cloacas y red de agua, lo que significó una inversión provincial de $36 millones.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se refirió a estas entregas valorando el protagonismo de las familias en los logros para el barrio: “las soluciones no son de un día para otro, son producto de un trabajo en conjunto”, “con esto quiero destacar el permanente diálogo y acuerdo con vecinos y vecinas para lograr estos avances que sin duda hoy garantizan mejores condiciones de habitabilidad”, sumó.

Sobre el festejo junto a las familias del sector 28 de Septiembre, García valoró que “éste, además de ser un día festivo por los 25 años del barrio, es un día de compromisos cumplidos”, “desde 2015 asumimos el deber, encomendado por el gobernador Gerardo Morales, de trabajar tenazmente en la regularización de lotes y de no adjudicar lotes sin servicios básicos y así lo venimos cumpliendo”, resaltó.

García compartió también que “junto a todo el Gobierno de Jujuy, celebramos este nuevo acto de institucionalidad, que amplía derechos, y también que con las obras las familias podrán tener mayores condiciones para la calidad de vida, y con los certificados más adelante podrán obtener las escrituras de los lotes que habitan” aseveró.

Natividad Apaza, vecina del sector se mostró emocionada y expresó que “el certificado que nos dieron para mi familia es muy importante, estoy muy agradecida con las acciones que llevó adelante el gobierno”, “vivo hace 21 años en este lugar tuve mis tres hijos aquí y espero dejarles un futuro mejor”, dijo.

Cabe recordar para las familias que se encuentran habitando lotes fiscales de manera irregular y quieran interiorizarse sobre su situación, que las y los titulares de los grupos familiares pueden acercarse a la SECOTyV, sita en Av. Alte Brown 792 de la capital provincial, de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 15 a 20hs, donde se les pondrá en común las posibilidades de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pronto iniciarán obras de gas para la Zona Franca de Perico

Jue Sep 29 , 2022
La Secretaría de Infraestructura ya conoció ofertas de obras para proveer conexión y servicio de gas a toda la Zona Franca de Perico. Jujuy al día®- El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de su Secretaría de Infraestructura, realizó la apertura de sobres con ofertas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes