Lisandro Aguiar «vamos a poner por arriba los intereses de los vecinos de las tres ciudades, antes que cualquier diferencia partidaria»

Jujuy al día®- El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de la firma del acta constitutiva del Parlamento del Gran Jujuy, destacando que «hay que poner por arriba los intereses de los vecinos de las tres ciudades, antes que cualquier diferencia partidaria».

En este sentido agregó: «ahora este convenio debe ser aprobado por los tres Concejos Deliberantes y una vez que tengamos esta aprobación seguramente vamos a poder trabajar en conjunto, articuladamente, buscando los consensos, a fin de tratar las temáticas y problemáticas de nuestros vecinos».

«Quiero agradecer a los tres intendentes de la jurisdicción de Palpalá, de Yala y de San Salvador de Jujuy, acabamos de suscribir lo que es el convenio de institucionalización de concreción de lo que es el Gran Jujuy.  Es importante decir que el municipio de Yala es gobernado por el socialismo, el municipio de San Salvador de Jujuy por el radicalismo y el de Palpalá por el partido Justicialista, tres sectores políticos que decidieron trabajar en conjunto en fin de buscar el bien común, absolutamente destacable».

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia, remarcó que «es fundamental porque significa el trabajo mancomunado que se está haciendo desde las diferentes comunas, pensemos que prácticamente una avenida divide lo que es San Salvador de Jujuy y Palpalá, lo mismo pasaría con el municipio de Yala. Creo que es importante este trabajo y dotarlo de institucionalidad, sobre todo para fijar normas de conductas claras en lo que respecta a lo que se tiene que hacer en materia legislativa, de desarrollo sustentable y sostenible por parte de los municipios.»

Por último, la concejala Verónica Valente manifestó que «el Parlamento del Gran Jujuy viene a dar una solución, ya que vamos a empezar a trabajar en conjunto ante las necesidades puntuales que tienen nuestros vecinos. Tenemos que darle respuesta a la población de las tres jurisdicciones y el Gran Jujuy va a contribuir con el parlamento en empezar a trabajar en consensos con los tres municipios que hoy estuvieron presentes.

En la firma del acta constitutiva se concretó en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño» con la presencia de los tres intendentes, Arq. Raúl Jorge (S. S. de Jujuy), Rubén Eduardo Rivarola (Palpalá) Santiago Tizón (Yala). También acompañaron los presidentes de los concejos deliberantes de las tres localidades: Fabián Rodríguez (Palpalá), Juan Gabriel Cabezas (Yala) el Lisandro Aguiar (S. S. de Jujuy), este último acompañado por los ediles capitalinos José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Mario Lobo, Roberto Brizuela, Melisa Silva, Patricia Moya, María Galán y Verónica Valente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones para emprendedores en Turismo Rural Comunitario

Jue Sep 29 , 2022
Jujuy al día®-  En los pueblos de Casabindo y Cusi Cusi tuvieron continuidad los ciclos de capacitación para el fortalecimiento de emprendedores de Turismo Rural Comunitario en diferentes rubros turísticos. Un equipo técnico de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local desarrolló en la localidad de Casabindo otra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes