Jujuy: en el mismo día estafaron y robaron a una familia

Jujuy al día® – Las damnificadas, domiciliadas en Libertador General San Martín, fueron  víctima de dos hechos delictivos ocurridos en diferencia de pocas horas, donde distintos delincuentes la estafaron  y  robaron sus ahorros a la salida de un banco.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el primer hecho denunciado, comenzó a gestarse el 24 de septiembre del corriente año.

En horas de la mañana, una mujer recibió varios llamados y mensajes de WhatsApp de números con características telefónicas de otra provincia, que aseguraban que habían ganado un premio correspondiente a una promoción de un conocido supermercado de cadena nacional que no se encuentra en la provincia.

Estas personas le indicaron que había sido premiada con 30 mil pesos en mercadería y 50 mil en efectivo.

La mujer, al desconocer lo sucedido, y a pedido de estas personas, compartió el numero de contacto de su hija, el cual entregó.

El día siguiente, estas personas se contactaron con la hija de esta mujer, para brindarle información y establecer el vínculo.

El 26 de septiembre, la joven recibió distintos mensajes donde le indicaban los paso a seguir para descargar una aplicación. Tras instalarla, y crear una cuenta, envió su correo electrónico y otros datos a los delincuentes que prometieron depositar en 24 horas el premio en dicha cuenta generada.

El día posterior, la joven ingresó a la aplicación para confirmar el depósito y se dio con que estas personas le generaron un crédito de 165 mil pesos a su nombre y posteriormente transfirieron los fondos a otra cuenta bancaría.

Ese mismo día, 27 de septiembre, en horas de la mañana, sucedió el segundo hecho del cual fue víctima esta familia.

Ambas mujeres se encontraban en una sucursal bancaria de donde habían retirado una importante suma de dinero.

Al salir, la progenitora comenzó a caminar sola y fue sorprendida por tres personas, quienes a cara descubierta la sujetaron del cuello, le arrebataron su cartera y huyeron del lugar a pie.

La mujer denunció que estos ladrones se llevaron 230 mil pesos, un teléfono celular y documentación de la víctima y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estiman que los primeros días de octubre volverá a subir el combustible

Jue Sep 29 , 2022
El incremento podría rondar el 10% Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro meido, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, explicó  lo que sucederá en los próximos días, más precisamente el 1 de octubre, que podría derivar en un nuevo incremento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes