spot_img

Estiman que los primeros días de octubre volverá a subir el combustible

Más leídas

El incremento podría rondar el 10%

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro meido, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, explicó  lo que sucederá en los próximos días, más precisamente el 1 de octubre, que podría derivar en un nuevo incremento en el valor de los combustibles.

Silvia Ficoseco manifestó sobre este posible incremento, que “los expendedores realmente nunca sabemos cuándo y cuánto va a subir el combustible. Lo que sí sabemos, que este 1 de octubre se vence un plazo que había otorgado el gobierno nacional, postergando el aumento de todos los impuestos”.

“No hemos recibido notificación de que esto se postergue nuevamente, por lo tanto creemos que se van a aplicar todos los aumentos que tienen atrasados, los impuestos internos de combustible”.

Acerca del porcentaje que podría subir, mencionó “dicen que rondaría el 10%. Reitero, nosotros no tenemos el dato concreto, eso lo manejan directamente desde la las petroleras y el gobierno nacional. A nosotros nos llega el aumento en el momento que sube, somos como todos los consumidores, nos enteramos en ese último momento, en ese último instante. Pero los rumores hablan que va a rondar el 10%”.

“En los próximos días, en los primeros días de octubre vamos a tener seguramente novedades”.

Respecto al valor del GNC, explicó “pasa exactamente lo mismo, porque el precio del GNC, por las últimas resoluciones que tenemos del gobierno nacional, están atadas al precio del líquido, al precio de la nafta súper específicamente. Si la nafta súper sube, seguro que sube también el GNC. Así que estamos a la espera de estas novedades”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo