Ediles reconocieron la realización del XXI Congreso Nacional de Literaturas Argentinas

Jujuy al día®- En instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ediles capitalinos entregaron a los organizadores del 21º Congreso de Literaturas Argentinas la Minuta Nº 40 que declara de Interés Municipal la realización del congreso que se desarrolla en San Salvador de Jujuy desde el pasado miércoles 28 hasta este sábado 01 de octubre.

El instrumento legal, que fue sancionado por unanimidad del cuerpo legislativo, viene a reconocer la importancia y el esfuerzo realizado por los organizadores para la realización del mismo.

Sobre este acontecimiento, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, afirmó que «este es un reconocimiento a la comisión organizadora y a todos los que llevaron adelante el 21º Congreso Nacional de las Literaturas Argentinas, organizar en nuestra ciudad este tipo de eventos es fundamental para posicionar a San Salvador de Jujuy y para seguir desarrollando el turismo, nos permite seguir creciendo».

Asimismo, Aguiar añadió que «también es importante destacar el trabajo de la Universidad Nacional de Jujuy, particularmente en este caso la Facultad de Humanidades, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que siempre están en contacto, apoyando y aportando en este tipo de actividades. Quiero agradecer al Decano de la Facultad Dr. César Arrueta, la comisión organizadora, por supuesto al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Cesar Bonillo y a todos los que hacen posible este tipo de actividades académicas que nos hacen muy bien como sociedad».

Por su parte, la Lic. Gloria Carmen Quispe, integrante de la comisión local organizadora del congreso, manifestó que «es la primera vez que Jujuy es sede 21º Congreso de las Literaturas de la Argentina y además también porque este año tenemos como lema «Las Estéticas Corpo-políticas», que es un lema que atraviesa todos los ejes que tiene este congreso, entonces en las diferentes mesas temáticas  se va a discutir en torno al cuerpo y relacionado con la literatura de la Argentina en diálogo con la literatura latinoamericana. La importancia de este congreso está demostrada en la llegada de estudiantes de Formosa, Córdoba, La Pampa, Santiago Del Estero y Catamarca. Esto nos impulsa a afirmar que la literatura sigue muy vigente, que están creciendo los estudios literarios en la región del noroeste argentino y, sobre todo, jóvenes investigadores están indagando sobre este objeto de estudio», finalizó.

Acompañaron al Dr. Lisandro Aguiar en la entrega del instrumento legislativo los concejales José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, María Galán y Melisa Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: estacionaron su vehículo y en pocos minutos le robaron alrededor de 200 mil pesos

Jue Sep 29 , 2022
Jujuy al día®- Ayer, en barrio Gorriti, una pareja dejó estacionado su rodado y mientras compraba las tarjetas de estacionamiento, un delincuente lo abrió  y huyó con 192 mil pesos. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que alrededor de las 19 horas, una pareja estacionó su camioneta Fiat Fiorino en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes