Capacitaciones para emprendedores en Turismo Rural Comunitario

Jujuy al día®-  En los pueblos de Casabindo y Cusi Cusi tuvieron continuidad los ciclos de capacitación para el fortalecimiento de emprendedores de Turismo Rural Comunitario en diferentes rubros turísticos.

Un equipo técnico de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local desarrolló en la localidad de Casabindo otra etapa del ciclo de capacitaciones referidos al Proyecto Formación de nuevos Servicios y Experiencias de Turismo Rural Comunitario.

Allí, se trabajó en el fortalecimiento en las técnicas de guiado y conocimientos generales para los futuros anfitriones turísticos con talleres dirigidos a los alumnos del último año del Colegio Secundario N°19 y actividades en el marco del Día Mundial del Turismo.

Cabe destacar, que este año egresa la primera promoción de Bachilleres con orientación en Turismo. La jornada concluyó con la práctica de guiones para diferentes circuitos turísticos.

De igual forma, en la localidad de Cusi Cusi se llevaron adelante las actividades establecidas dentro del Programa de Iniciación a la Calidad para Alojamientos en Destinos Emergentes y Gastronomía.

Durante dos jornadas las capacitaciones tuvieron una asistencia de 24 participantes, recibiendo la colaboración de los cuatro alojamientos de la pueblo para llevar adelante la práctica de las clases, recibiendo el personal asesoramiento en Calidad y Atención al Huésped.

Se trabajó a partir de un Decálogo de Buenas Prácticas para Alojamientos (formas de pago, formación de recursos humanos, prácticas medio ambientales, encuestas de satisfacción y reglamento interno), ítems considerados básicos para que el alojamiento pudiera funcionar y ofrecer un servicio de calidad.

En cuanto a Gastronomía, se trabajó sobre técnicas de cálculo de precio para un plato y presentación de platos decorados, se visitaron establecimientos gastronómicos para asesoramiento, elaboración de comida regional y postres.

De manera particular, en la localidad de Ciénaga de Paicone se desarrollaron los talleres referidos a Conocimientos iniciales en Geología y, como parte de la práctica, se realizó el circuito Paseo de los Ángeles.

El equipo de trabajo fue encabezado por Carola Cejas, de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a Florencia López (Hotelería), Amancay Gaspar (Gastronomía) y Lalo Barber (Geología).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotiva conmemoración del 109º Aniversario del Hospital Paterson

Jue Sep 29 , 2022
El Hospital de San Pedro y su comunidad celebraron este jueves en horas de la mañana. Jujuy al día®- ”Tener la oportunidad de agradecer y dejar el afectuoso saludo del señor Gobernador, Gerardo Morales, a cada uno de los presentes por su desempeño en cada sector, con la colaboración de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes