Provincia gestionó los recursos para la lucha antigranizo

Jujuy al día® –Aseguran que los planes operativos ya fueron aprobados, por lo que esperan el desembolso correspondiente para la lucha antigranizo.

Con el propósito de fortalecer la actividad productiva local, el Gobierno de Jujuy informa que ya se realizaron todas las gestiones necesarias ante Nación para contar con los fondos para la lucha antigranizo en tiempo y forma, como se acordó en reunión de UCP la semana pasada.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien explicó que “como todos los años, se han mandado los planes operativos y ya fueron aprobados. Por eso, por indicaciones del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, hemos pedido todos los fondos disponibles del 20 para este programa”.

La secretaria señaló que la resolución del programa de Lucha Antigranizo fue aprobada el 15 de septiembre, por lo que inmediatamente se solicitó la transferencia de los fondos disponibles del 20% del Fondo Especial del Tabaco (FET). “Es decir toda la recaudación que el sector tabacalero de la provincia puede acceder del 20, del mes de Septiembre a ha sido destinada y solicitada para este plan operativo”, remarcó.

“El productor tabacalero debe estar tranquilo porque nuestro ministro conoce la importancia de la lucha y la necesidad de los fondos para que se puede ejecutar este plan. Los cuales ya fueron solicitados para la empresa que gestiona el recurso y ponen en ejecución el sistema de lucha antigranizo, con lo cual creemos que están en condiciones en el momento que ellos decidan comenzar con esta cobertura”, expresó.

Por otro lado, informó que el proceso de inscripción para ser parte del programa “Fondo de Recuperación Productiva” finalizó.

En total son 200 los medianos productores que adhirieron a la iniciativa, que está destinado a asistir a tabacaleros, a través del financiamiento de recursos que son aplicados al cuidado del cultivo, con la intención de llegar a la cosecha en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, mencionó que recientemente la Unidad Coordinadora Provincial, conformada por la Cámara del Tabaco, la Cooperativa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se reunió para analizar el avance de la plantación y se estimaron las proyecciones de recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) para el resto de la campaña.

También se elevó a la Secretaría de Agricultura de la Nación, el pedido de recursos para la Lucha Antigranizo, este programa es de vital importancia para el sector y con el arribo de esta partida se podrá iniciar de manera normal en los tiempos óptimos para el cuidado de las plantaciones de tabaco.

A modo de cierre, destacó que el Gobierno de Jujuy viene apoyando todas las iniciativas de crecimiento del sector tabacalero y realizando en Nación las gestiones para la baja de retenciones a la exportación, la recomposición del FET a partir del aporte justo de las tabacaleras y llegada a tiempo de los recursos depositados por la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones anticipando el 172° Aniversario del Hospital San Roque

Mié Sep 28 , 2022
Jujuy al día® – El cronograma inició con actividades deportivas en diversas disciplinas, concursos, capacitaciones sobre “Cuidados de Enfermería especializados en pacientes críticos” destinadas al personal y jornadas de promoción, prevención y educación sanitaria con intervención urbana en Plaza Belgrano. Asimismo, con un repertorio musical y de danzas, el viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes