spot_img

Misión Gobernadores del Norte Grande a EEUU: Diálogo constructivo con el FMI

Más leídas

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto a sus pares de la región del Norte Grande se reunieron con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Golfdajn, y el Subdirector y Jefe de Misión Argentina, Luis Cubeddu, junto con el embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, en un constructivo intercambio en el marco de la misión comercial e institucional que llevan adelante en Washington.

El gobernador Gerardo Morales, junto al Embajador Argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello y el embajador de los Estados Unidos en Argentina  Marc Stanley.

Mandatarios provinciales recalcaron que se dialogó sobre los desafíos que plantea la actual coyuntura económica internacional y sobre las oportunidades que se le abren a la región del Norte Grande argentino en un mundo con demanda creciente de alimentos, minerales y energía.

Las autoridades del FMI, en tanto, destacaron la fuerza simbólica del mensaje dado por gobernadores de distinto signo partidario. En ese sentido, los gobernadores manifestaron su compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos.

Asimismo, los mandatarios provinciales manifestaron que pudieron plantear la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas, financiamiento con organismos multilaterales de crédito con el fin de reducir las asimetrías estructurales en la región.

Del FMI también estuvieron presentes el representante del Fondo residente en Argentina; Ben Kelmanson; el Subjefe de división, Ricardo Llaudes y el economista Senior, Michel Perks.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo