spot_img

Jujuy: no aumentaron las consultas y atenciones por picaduras de animales ponzoñosos

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el director del Hospital Pablo Soria, Carlos Santos, se refirió al casuística de atenciones relacionadas a picaduras de animales ponzoñosos, tales como alacranes, arañas o serpientes u otros, en la provincia.

Además, se refirió a pacientes atendidos producto de mordeduras de canes.

Al respecto, Carlos Santos manifestó “según lo que tenemos registrado en el Servicio de Guardia, que es por donde ingresarían este tipo de pacientes, no hay un aumento de casos, más que todo lo habitual que pueden ser picaduras, ya sea de distintos tipos de insectos, o picaduras, en este caso, de alacranes u otros”.

Carlos Santos

“No registramos un aumento de la incidencia de casos por la época, relacionado a la temperatura o por la estación, no por el momento”.

El profesionales recomendó que “si alguien sufre  estos incidentes, lo ideal es tratar de recoger o atrapar el insecto, o el Alacrán, que supuestamente lo haya picado, y traerlo a la guardia al hacer la consulta. Además saber si el paciente tiene algún tipo de alergia, al venir a la guardia, para recibir el tratamiento correspondiente”.

“De esta manera sabremos qué tipo, por ejemplo, de alacrán lo ha picado, y así poder aplicar el tratamiento correspondiente”.

En otra parte de la entrevista, el director del Hospital Cabecera de Jujuy, se refirió a las atenciones a personas mordidas por canes.

Mencionó “cuando hicimos esa nota, no sé si fue casualidad pero vinieron varios pacientes con estos tipos de incidentes. Pero bueno, ahora no registramos un aumento de caso, o por lo menos que se mantenga este número más o menos estable”.

“Pueden haber mordeduras habituales de canes, pero no de gravedad ni pacientes que hayan tenido algún tipo de lesiones graves o lesiones severas, que hayan tenido algún tipo de internación o cirugía por este tipo de incidentes”, concluyó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo