Jujuy: estacioneros aseguran que producto del desabastecimiento y el cupo se produjo una caída en las ventas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, indicó que, igual que a nivel nacional, en Jujuy cayeron las ventas de hidrocarburos, caída que está íntimamente ligada a la escases de productos.

Alfredo González expresó que “nuestra realidad es parecida a la del país, básicamente la caída de venta se da por el desabastecimiento de gasoil. A nivel nacional hubo grandes problemas en el primer semestre para abastecer de gasoil, sobre todo a las estaciones blancas. Algunas petroleras trajeron combustible pero no los volúmenes que realmente hacían para falta, lo que estaba pidiendo la demanda”.

Sostuvo que las estaciones “todavía seguimos cupificada, esto no significa que no hay gasoil, pero las petroleras nos siguen poniendo cupo”.

“Esto quiere decir que cuando uno llama a las petroleras te venden hasta cierto volumen, después de ese volumen no te venden. Algunas petroleras tienen ‘cupos invertidos’, es decir que después de que pasan cierto volumen tienen que empezar a pagar adicionales, para poder abastecerse de gasoil. Obviamente totalmente fuera de mercado, para crear competidores, pagando un sobreprecio de $40 por litro”.

Agregó “por ahora siguen mandando el volumen asignado por mes, pero esto no tiene horizonte”.

“Hasta que no haya una política de Estado, una decisión política de solucionar los problemas estructurales en Argentina, vamos a seguir teniendo problemas de abastecimiento. Hoy, la diferencia de precios con los países limítrofes es demasiado grande, lo que está haciendo que mucha gente venga de los países limítrofes a cargar combustible y que nosotros no podamos importar el combustible que hace falta”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó sobre cuál ha sido el impacto de la medida dispuesta por la petrolera nacional, de poner un tope y valor extra a la venta de productos a vehículos extranjeros.

González respondió “fue una primera idea de YPF pero no se está aplicando”.

“Hoy los camiones extranjeros están cargando en tiempo y forma en las estaciones de servicio, ya que hay un poco más de gasoil, porque hoy el campo no está consumiendo, entonces hay un poco más disponible”.

Sostuvo que “pero ahora en octubre o noviembre cuando vuelva a ser fuerte la demanda del campo, vamos a volver a tener problemas de abastecimiento; vamos a volver a tener las filas en las estaciones de servicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en Palma Sola y Río Blanco

Mar Sep 27 , 2022
Jujuy al día® –Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: PALMA SOLA Día: Miércoles 28-09-2022 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes