Fortalecimiento de inversiones en el sector productivo local

Jujuy al día® –La constructora jujeña Vapeu SRL avanzó en inversiones en maquinaria a través de la línea de «Financiamiento Industrial Productivo» (Findpro).

En el marco del fortalecimiento y continuo acompañamiento del Gobierno de la provincia a inversiones en el sector productivo local, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó la empresa constructora Vapeu SRL, que avanzó en adquirir nueva maquinaria de trabajo a través de la línea de “Financiamiento Industrial Productivo” (Findpro).

“Vapeu es una constructora local que genera más de 80 puestos de trabajo directos y está incursionado en sector de la minería, para lo que ha tomado financiamiento subsidiado por el Gobierno de la provincia, que le permitió la compra de maquinaria”, comentó el titular de la cartera de Producción tras recorrer las instalaciones de la firma en Río Blanco.

“Estamos contentos de poder acompañar a esta empresa y vamos a seguir en este camino de darle la oportunidad de diversificarse a todas las firmas que quieran invertir y expandirse”, agregó.

Finalmente, destacó la decisión de la empresa de integrarse al sector minero, a la par de trabajar en torno a la obra pública que viene impulsado el Gobierno de la provincia a través del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, que “va a generar un alto impacto en todas las empresas constructoras locales, permitiéndoles desarrollarse y que luego puedan salir a otras provincias a dar sus servicios”.

Por otro lado, Ramiro Vallespinos, gerente de Vapeu SRL, destacó el crédito alcanzado, de más de 21 millones de pesos, que fue destinado a la compra de una motoniveladora para obras de movimientos de suelos. “Nos sirve mucho porque estamos incursionando en lo que es minería”, apuntó Vallespinos.

En tanto, comentó que la constructora tiene cuarenta años de historia, es netamente jujeña y cuenta con alrededor de 80 empleados directos. “Hoy estamos haciendo obras públicas y minería con ganas de seguir creciendo en la provincia”, resumió.

Del recorrido por la empresa también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, y la coordinadora de Inversiones y Pymes, Noelia Portales.

La línea Findpro está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la provincia de Jujuy. Se desarrolló en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

<strong>Fueron <em>detenidos </em>tras robar una moto y romper un patrullero</strong>

Mar Sep 27 , 2022
Jujuy al día® – Dos hombres de 29 y 18 años fueron aprehendidos en la madrugada de hoy martes, a manos de efectivos del Grupo Especial Motorizado, tras haber sustraído un motovehículo y roto la luneta de un móvil policial en el B° Malvinas Argentinas de esta ciudad capital. Luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes