Capacitación en técnica de medición y registro de datos antropométricos

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia en articulación con el Ministerio Salud, llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial, una jornada de capacitación destinada a profesores de Educación Física y referentes institucionales encargados de los datos antropométricos de peso y talla del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE).

La propuesta interministerial, integrada por profesionales de áreas de las carteras de Educación y Salud, estuvo a cargo de Blanca Soto, responsable de SINIDE de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa; Celia Tabera, responsable del Equipo de Comedores Escolares de la Secretaría de Equidad Educativa y Eliana Quispe, referente de la Dirección Provincial de Nutrición del Ministerio de Salud.

La apertura de la capacitación estuvo precedida por el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo y la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi.

Al respecto, Jaramillo destacó la importancia de contar con un registro de datos de los estudiantes, señalando que “los datos antropométricos, es decir de peso y talla, nos va a permitir diagramar políticas educativas acorde al estado de situación actual”.

A su turno, la secretaria de Equidad Educativa, expresó que “necesitamos el aporte de todos los actores institucionales en el registro y la carga de estos datos tan importantes, para planificar acciones que contribuyan a una niñez saludable”, y añadió que en esta oportunidad “con el relevamiento de datos vamos a hacer una valoración nutricional, que nos permita evaluar la salud de cada uno de nuestros estudiantes”.

Asimismo, destacó que “la capacitación es para que profesores de Educación Física reafirmen conocimientos de una tarea que ya saben hacer”.

Por otra parte, valoró la articulación institucional de la propuesta indicando que “la jornada refleja un trabajo interministerial para la consecución de objetivos comunes en cuanto a las trayectorias escolares de nuestros estudiantes”.

En estas líneas, Celia Tabera expresó que “la licenciada Eliana Quispe es referente de un proyecto de UNICEF y estamos trabajando en una comisión interministerial para el etiquetado frontal de alimentos para nuestra provincia, en adhesión a la Ley Nacional”, y remarcó que un factor importante para esto “es contar con un diagnóstico nutricional poblacional”, por lo que explicó que es necesario obtener datos confiables para poder implementar acciones tendientes a mejorar el estado nutricional de los estudiantes, lo cuales van a ser proporcionados por SINIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Amplio dispositivo de prevención y seguridad para la "Peregrinación a Río Blanco"

Mar Sep 27 , 2022
Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Patronal y Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya que convoca una gran cantidad de fieles de toda la provincia, desde el Ministerio de Seguridad se diagramó un plan de acción para atender necesidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes