Avanzan en la unificación de ofertas de educación para jóvenes y adultos

Jujuy al día® –  El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó el primer encuentro con directores de escuelas vespertinas nocturnas de Educación Primaria y los responsables regionales de los Centros de Terminalidad Primaria de Educación para Jóvenes y Adultos, para definir y acordar criterios entre instituciones que conforman la oferta de Educación para Jóvenes y Adultos.

Al respecto, el director de Educación Primaria, Diego Cruz, explicó que “la propuesta del Ministerio de Educación es unificar bajo la coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos a todas las ofertas de esta modalidad en nuestra provincia”.

En estas líneas explicó que “tenemos por un lado las escuelas vespertinas nocturnas que dependen de la Dirección de Educación Primaria y por otro lado los Centros de Terminalidad Primaria de Educación para Jóvenes y Adultos” por lo que plantean “unificar bajo una sola coordinación todo lo que respecta a la Educación parta Jóvenes y Adultos”, detalló Cruz.

Por su parte, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, expresó que “en este caso, y dentro de lo que plantea el Marco normativo vigente buscamos la unificación, no solo de los servicios pedagógicos sino también de la gestión educativa de la modalidad”.

Asimismo, manifestó que “vamos a ir avanzando en esa discusión y búsqueda de acuerdos que nos permita pensar a la Educación de Jóvenes y Adultos, en la jurisdicción, como una sola”. En este sentido, señaló que es fundamental pensar a los jóvenes y adultos como un “solo sujeto pedagógico”, por lo que añadió que “todas las ofertas y servicios que están destinada a la Educación de Jóvenes y Adultos deben funcionar bajo el encuadre curricular que hoy plantea la Educación de Jóvenes y Adultos, que es modular”.

En su turno, Agustín Huaranca del equipo técnico pedagógico de la Secretaría de Gestión Educativa, precisó que “la idea del encuentro es acordar y definir funciones sobre los actores que van a conformar esta oferta educativa”. Además explicó que desde la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos “están unificando criterios metodológicos y legales para armar una mejor propuesta integral para la provincia”, culminó Huaranca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

<strong>Alberto Bernis: "Jujuy va a consolidar la paz social y el orden democrático"</strong>

Mar Sep 27 , 2022
Jujuy al día® –  Tras la sanción de la ley 6302 que habilita la reforma parcial de la Constitución provincial el diputado Alberto Bernis consideró que «Jujuy va a dar un paso importante para consolidar la paz social y el orden democrático». La Legislatura de Jujuy en su 5ta sesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes