spot_img

Alberto Bernis: «Jujuy va a consolidar la paz social y el orden democrático»

Más leídas

Jujuy al día® –  Tras la sanción de la ley 6302 que habilita la reforma parcial de la Constitución provincial el diputado Alberto Bernis consideró que «Jujuy va a dar un paso importante para consolidar la paz social y el orden democrático».

La Legislatura de Jujuy en su 5ta sesión especial habilitó la reforma parcial de la Constitución provincial, con las mayorías necesarias, respecto a esta declaración, el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis señaló que «Jujuy va a dar un importante paso en la consolidación de la paz social, el orden democrático y el cambio de la matriz productiva».

En el mismo sentido el jefe del oficialismo parlamentario calificó de  positivo que en la nueva constitución figuren los nuevos derechos adquiridos a través de la aplicación de políticas públicas; incluya también la modificación del sistema judicial; la autonomía de los Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio Público de la Defensa; que se eliminen los indultos por causas de corrupción y que se limiten los mandatos de diputados, concejales, comisionados y vocales municipales.

Bernis explicó que la Legislatura de Jujuy tras declarar la necesidad de reforma, es el Poder Ejecutivo quien estimara los plazos para llamar a elección de constituyentes y será el pueblo, en definitiva,  quien determine «qué constitución tendremos para los próximos años».

Recordó que en 1986 el radicalismo acompaño el pedido de reforma de la constitución porque entendía que era necesario regular derechos de los ciudadanos, teniendo en cuenta que salíamos de un periodo de dictadura militar  «hoy se plantea una reforma de la constitución, que no es una cuestión de partidos políticos, sino que  los diputados que acompañaron,  están convencidos que  hace falta una reforma para darle paz a Jujuy definitivamente» agregó.

El diputado anunció que en el despacho final se eliminaron de la posibilidad de ser reformados los artículos 32 y 35, por lo cual se mantienen como fueron redactados en 1986. Respecto a los organismos de control desmintió que se pretenda anularlos dijo, «Vamos a fortalecer los organismos para que haya un mejor control de las cuentas públicas».  

«Vamos a vivir en paz los jujeños más allá de las diferencias, vamos a institucionalizar la paz social, vamos a elaborar y sancionar una constitución moderna» finalizó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo