«Un aporte a la reconstrucción de la verdad y la historia jujeña»

Jujuy al día® –La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, María Marcela Infante, sostuvo que la obra de la Ciudad Judicial proyectada en predios de Alto Padilla «impactará de manera directa en la consecución de verdad, con miras a reconstruir la historia de Jujuy en tiempo de dictadura».

Con estos conceptos, puso en valor la obra que el gobernador Gerardo Morales puso en marcha en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, con miras a dotar al Poder Judicial de un espacio idóneo para su eficiente desempeño, como así también echar luz sobre pasajes de la historia reciente emparentados con la última dictadura.

En este sentido, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, a efectos de que se arbitren las medidas tendientes a determinar si en el predio donde se construye la Ciudad Judicial se realizaron enterramientos clandestinos de víctimas del terrorismo de estado y que aún se encuentran desaparecidas. “Esto tendrá un impacto directo en la obtención de la verdad para reconstruir la historia jujeña transcurrida en tiempo de dictadura”, aseveró la funcionaria.

Por otra parte, resaltó la importancia de avanzar y concretar este proyecto, señalando que “significará un antes y un después para quienes diariamente ejercen su derecho al acceso a la Justicia” y apuntó finalmente que este desarrollo urbano “también será de uso y provecho para todos los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Egresados jujeños de 7° grado y 5° año del secundario partieron a Chapadmalal

Lun Sep 26 , 2022
Jujuy al día® –Estudiantes de Coranzulí, Santuario de Tres Pozos, Barrancas, Valle Grande y Santa Clara partieron a Chapadmalal a disfrutar de su viaje de egresados, gracias a la gestión del Gobierno de la Provincia. La delegación está compuesta por niños y niñas de 7° grado de la Escuela Primaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes