Motociclistas detenidos tras persecución

Jujuy al día® –Efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito dependiente del Departamento de Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy aprehendieron, en el Bº Centro de esta ciudad capital, durante la jornada del pasado domingo, a dos hombres por conducción peligrosa y secuestraron la motocicleta en la que circulaban.

El procedimiento cobró trascendencia cuando unidades motorizadas que cumplían servicio de recorridos preventivos por el casco céntrico, observaron a un par de personas de sexo masculino mayores de edad transitando a bordo de un motovehículo de 110 cilindradas color negro, sin luces, sin las cachas de plástico y sin llave de contacto con aparentes intenciones delictivas.

Los uniformados, luego de advertir dicha situación, dieron la voz de “Alto, Policía” e intentaron interceptar a los protagonistas con resultado negativo debido a que los mismos giraron en “U” y emprendieron una fuga por diferentes arterias céntricas en sentido contrario de circulación, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.

Ante la premura del caso, los agentes motorizados iniciaron una persecución que duró poco más de ocho cuadras aproximadamente hasta llegar a la calle Martiarena casi esquina Bustamante donde finalmente los evadidos fueron aprehendidos en la vía pública tras no poder acreditar la propiedad del rodado.

Por tal motivo, desde el Departamento Contravencional se estableció la falta por infracción al art. 83 inciso «b” circular sin casco, art. 83 «conducción peligrosa», art. 109 «conducción de motocicleta sin documentación y sin dominio «. Los inculpados fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional 1️°

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista murió en la Puna

Lun Sep 26 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, un motociclista murió tras ser embestido por un vehículo en la localidad de Barrios. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el hechos e registró alrededor de las 4 de la mañana en ruta provincial 5 a la altura del Arroyo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes