Regularización y obras para barrio 28 de Septiembre

Jujuy al día® –Es un sector del barrio Malvinas, y celebrará un nuevo aniversario con certificados de los lotes que ocupan las familias y obras de servicios e infraestructura.

El Gobierno de Jujuy, en el despliegue del plan Jujuy Hábitat para la regularización de la ocupación y el acceso a la tierra fiscal, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) entregará certificados de ocupación de lotes y dejará inaugurada obras de red de agua, red de cloacas, apertura, perfilado y enripiado de calles y cordón cuneta en el sector 28 de Septiembre del barrio capitalino Malvinas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, compartió que “la entrega e inauguraciones será este miércoles 28, fecha de un nuevo aniversario del sector, y acompañará a una jornada de otras actividades en el espacio cotidiano común de las familias”.

“Son momentos de gran satisfacción para nosotros ya que concretamos lo acordado con las familias vecinas, luego de varias instancias de visitas, relevamientos e inspecciones, en el camino hacia regularizar las tierras fiscales ocupadas previo a las gestiones de gobierno del Gobernador Gerardo Morales, y hacia dotar de servicios e infraestructura para la calidad de vida a cada espacio de la provincia donde habitan familias jujeñas”, amplió García.

El funcionario informó que “para el caso de 28 de Septiembre, en octubre del año pasado, mientras concretábamos procesos en otros barrios y localidades de la provincia tanto de tierras fiscales urbanas como rurales, anunciamos que trabajaríamos con este barrio, y es así que en la semana que comienza vamos a acompañar a las familias de este sector de Malvinas en un nuevo aniversario de su conformación celebrando entregar documentación sobre los inmuebles que habitan a 45 familias y haber finalizado las obras de servicios de agua y cloacas, como también la consolidación del espacio público al haber abierto y enripiado las calles junto a la construcción de corones cuneta”.

Cabe destacar que la inversión desde la SECOTyV para que las familias del barrio 28 de Septiembre cuenten con condiciones de servicios e infraestructura fue de $36 millones de recuro provinciales, de origen, en parte, de otros procesos de regularización de tierras fiscales, como ser Mi Lote en Regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de RN 34: Jujuy obtuvo respuesta al pedido a Nación

Dom Sep 25 , 2022
Jujuy al día® –Las gestiones del Gobernador Morales ante Nación para acelerar las obras en RN 34 lograron la reciente firma del contrato para el tramo Cuarteadero-San Pedro. El Gobierno de Jujuy gestionó en 2016 las obras de duplicación de la Ruta Nacional (RN) 34 en su tramo límite con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes